Anuncio

Jóvenes iberoamericanos se reunirán en Acapulco para abordar la Agenda 2030

Trabajadores ultiman detalles en el lugar donde se llevara a cabo el "Encuentro Internacional de Jóvenes hacia el 2030" hoy, martes 4 de septiembre de 2018, en el balneario de Acapulco, Guerrero (México). EFE

Trabajadores ultiman detalles en el lugar donde se llevara a cabo el “Encuentro Internacional de Jóvenes hacia el 2030" hoy, martes 4 de septiembre de 2018, en el balneario de Acapulco, Guerrero (México). EFE

EFE

Jóvenes de distintos países se reunirán a partir de mañana y hasta el viernes en la sureña ciudad mexicana de Acapulco, donde abordarán el papel que tiene la juventud en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El “Encuentro Internacional Jóvenes hacia el 2030", impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud, contará con la presencia de responsables de juventud en Iberoamérica, informó hoy el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) en Twitter.

Según informó el Gobierno mexicano, el objetivo de la cumbre es establecer un “diálogo diverso entre jóvenes activos en la implementación de los objetivos de desarrollo” desde la incidencia política, investigación social y proyectos locales.

De este modo, se busca visibilizar las acciones realizadas por jóvenes iberoamericanos y enfatizar la necesidad de “incluir la perspectiva de juventud” para el logro de la Agenda 2030.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los países de Naciones Unidas, incluye 17 objetivos para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.


Anuncio