Anuncio
Share

Municipio de Caguas adquirirá equipo mantenimiento y vehículos de seguridad

Fotografía de archivo de una grúa excavadora. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de una grúa excavadora. EFE/Archivo

EFE

El alcalde de Caguas, Wiliam Miranda, anunció hoy que el Programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) le aprobó una solicitud de financiamiento de 900.000 dólares para adquirir equipo pesado para mantenimiento y vehículos de seguridad para las áreas rurales de la ciudad.

“Con estos fondos, le brindaremos el mantenimiento adecuado a las vías de rodaje en las comunidades rurales y dispondremos de los vehículos para garantizar la seguridad a sus residentes”, sostuvo Miranda en un comunicado de prensa.

Con dicha adquisición, la Secretaría de Infraestructura, Ornato y Conservación -dependencia encargada del mantenimiento y ornato de la ciudad- contará con nuevos camiones tumba, excavadoras y camionetas que sustituirán a 14 unidades y que serán decomisadas de acuerdo al Plan de Sustitución de Flota Vehicular.

De igual forma, la Policía Municipal contará con cuatro nuevas y equipadas guaguas SUV para ampliar y garantizar la seguridad de los residentes.

Las nuevas unidades llegan a sustituir unas de los años 2003-2004, que pronto serán decomisadas.

Por su parte, el director de USDA Rural Development para Puerto Rico, Josué E. Rivera, indicó que “con este préstamo a bajo interés, demostramos que estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida y seguridad de nuestras comunidades rurales”.

La solicitud de fondos federales a través de financiamiento fue tramitada por la Oficina de Recursos Externos municipal.


Anuncio