Anuncio

El estadounidense Isner supera en 5 sets y sacrificio al canadiense Raonic

El tenista estadounidense John Isner devuelve la pelota a Milos Raonic de Canadá durante el séptim día del Abierto de Tenis de Estados Unidos, hoy 2 de septiembre de 2018, en Nueva York, Estados Unidos. EFE

El tenista estadounidense John Isner devuelve la pelota a Milos Raonic de Canadá durante el séptim día del Abierto de Tenis de Estados Unidos, hoy 2 de septiembre de 2018, en Nueva York, Estados Unidos. EFE

EFE

El estadounidense John Isner superó ronda en el Abierto de Tenis de Estados Unidos al vencer al canadiense Milos Raonic, con molestias en la espalda, en cinco sets (3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2), en un encuentro que duró poco más de 3 horas y que fue muy competido por parte de ambos jugadores.

De esta forma, y para alegría de los aficionados de Flushing Meadows, el estadounidense pasó a cuartos del Abierto, donde se medirá al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el croata Borna Coric.

En el Louis Armstrong Stadium pudo verse un duelo de gigantes en sentido estricto, dos jugadores de una gran envergadura y de un saque muy potente.

El de Dallas mide 2,08 metros y el canadiense de origen montenegrino 1,96. Ambos con un potente saque que al estadounidense le ha permitido ganar 20 puntos de “ace” y al canadiense 18.

El partido pudo ser para cualquiera de los dos, pero se impuso la jerarquía. El estadounidense es el número 11 del ránking de la ATP y el canadiense el número 24.

Uno de los momentos clave del partido fue al finalizar el cuarto set, cuando tuvo que intervenir el médico para tratar a Raonic por unas dolencias en la parte lumbar de la espalda. En el inicio del quinto set, el estadounidense se puso 4-1 y ya no hubo mucho más hasta el 6-2 definitivo.

El partido arrancó, no obstante, muy diferente, puesto que el canadiense ganó con facilidad con un 3-6 ante un Isner muy lento y al que le costaba entrar en el partido.

Pero la mejoría del juego del estadounidense, muy arropado por los miles de aficionados de Flushing Meadows, le llevó a ganar dos mangas seguidas. Estuvo algo más agresivo en la red y cometió pocos errores.

Por su parte, el canadiense, con más movilidad de nuevo que su adversario, recuperó su mejor juego en el cuarto set, lo que no fue suficiente porque fue barrido de la pista en el quinto por Isner, que se mostró muy sólido físicamente al final frente a un Raonic con dolores de espalda.


Anuncio