Anuncio
Share

Thiem vence a Anderson y se regala por su cumpleaños el pase a cuartos

El austríaco Dominic Thiem celebra tras vencer al surafricano Kevin Anderson durante el Abierto de Estados Unidos, este domingo 2 de septiembre de 2018 en Nueva York. EFE

El austríaco Dominic Thiem celebra tras vencer al surafricano Kevin Anderson durante el Abierto de Estados Unidos, este domingo 2 de septiembre de 2018 en Nueva York. EFE

EFE

El austríaco Dominic Thiem, noveno cabeza de serie, venció este domingo por 7-5, 6-2 y 7-6 (2) al surafricano Kevin Anderson, quinto favorito, y consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Thiem, que se enfrentaba por octava vez a Anderson, finalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, consiguió su segundo triunfo en los duelos entre ambos.

El primero lo logró también este año, en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid (6-4 y 6-2), que se jugó en pista cubierta y sobre superficie de arcilla.

El próximo rival de Thiem en los cuartos de final será el ganador del partido que disputan el español Rafael Nadal, número uno del mundo, frente al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Thiem y Nadal se han enfrentado 10 veces, con ventaja para el tenista español por 7-3, incluido el último triunfo que logró en la pasada final de Roland Garros (6-4, 6-3 y 6-2), la primera de Grand Slam para el tenista austríaco.

Thiem, que este lunes cumple 26 años, se hizo el mejor regalo que podía al conseguir la victoria y realizar un gran tenis, sin darle a Anderson ni una sola oportunidad de que le rompiese su saque, por tres “breaks” que él consiguió en los dos primeros sets.

En el tercero, Thiem se mantuvo impenetrable con su saque y llegaron al desempate, en el que el tenista austríaco, que juega su quinto Abierto de Estados Unidos y logra por primera vez el pase a los cuartos de final, arrolló a Anderson con seis tantos consecutivos.

El partido, disputado en el pista Louis Armstron, duró dos horas y 36 minutos, en las que Thiem consiguió 41 golpes ganadores por solo 13 errores no forzados, por 40 y 27, respectivamente, de Anderson.

El primer cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos también ganó 18 de 21 subidas a la red por 34 de 48 de Anderson, que se vio siempre superado con los golpes magistrales de derecha y revés de Thiem.


Anuncio