Anuncio

7-4. Gallardo domina a Berríos y a los Mellizos

Rougned Odor, base dominicano de los Vigilantes de Texas. EFE/Archivo

Rougned Odor, base dominicano de los Vigilantes de Texas. EFE/Archivo

EFE

El abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó cinco episodios completos y con apoyo de cuatro vuelacercas ganó duelo de serpentina latinoamericana al vencer al puertorriqueño José Berríos y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 7-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Gallardo (8-3) lanzó cinco episodios completos, permitió seis imparables, tres carreras, dio una base y retiró a uno por ponche para conseguir la victoria.

El mexicano enfrentó a 20 bateadores con 84 lanzamientos, 50 de ellos a la zona perfecta y puso en 5.14 su promedio de efectividad.

Con los toletes, el guardabosques Nomar Mazara (18) inició el ataque de cuatro jonrones, conectando uno en el segundo episodio.

El primera base dominicano Ronald Guzmán (14) mandó la pelota a la calle en la segunda entrada llevando a dos corredores por delante, al cazar a Berríos.

También en castigo a Berríos, el bateador designado dominicano Adrián Beltré (8) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, solitario.

Mientras que el segunda base venezolano Rougned Odor (18) castigó con batazo de vuelta completa en la séptima entrada al relevo Oliver Drake, solitario.

Por los Mellizos el derrotado fue Berríos (11-10) en cuatro episodios, permitió tres imparables y cinco carreras.


Anuncio