Chacín estrena el tercer lugar en victorias de la Liga Nacional

EFE

El venezolano Jhoulys Chacín lució serpentina de alta clase y consiguió su victoria número 14 en lo que va de temporada, que le permite estrenarse en el tercer lugar en el apartado de triunfos en la Liga Nacional y ser el latinoamericano más destacado de la jornada,

También sobre el montículo, el abridor panameño Jaime Barría se hizo de un triunfo en duelo de serpentina latinoamericana.

Chacín superó desde el montículo a Tanner Roark y tuvo el respaldo de tres cuadrangulares para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria a domicilio por 1-4 sobre los Nacionales de Washington.

El abridor venezolano, que tiene marca ganadora de (14-5), lanzó seis episodios y un tercio y aceptó seis imparables y una carrera para conseguir la victoria.

Chacín se enfrentó a 27 bateadores con 102 envíos, 64 a la zona del strike, y dejó en 3,53 su promedio de efectividad, además de ascender al tercer lugar de la Liga Nacional, quedando detrás de Max Scherzer , de los Nacionales de Washington, que suma 16, y de Aaron Nola, de los Filis de Filadelia, que posee 15.

La ofensiva tuvo como protagonista al primera base venezolano Jesús Aguilar (31) conectó cuadrangular en el tercero en castigo a los envíos de Roark, sin corredores por delante, con un compañero en el camino.

Barría trabajó seis episodios y superó en dueño de serpentina latinoamericana al dominicano Framber Valdez y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon a domicilio 0-3 a los Astros de Houston.

La victoria permitió a Barría dejar su marca en 9-8 después que lanzó seis entradas, aceptó tres imparables, dio una base y retiró a cuatro para ganar, enfrentó a 22 bateadores con 85 lanzamientos, 57 a la zona perfecta, y dejó en 3,46 su efectividad.

La ofensiva latinoamericana tuvo al bateador designado dominicano Nelson Cruz como protagonista al pegar su trigésimo tercer cuadrangular, pero los Marineros de Seattle perdieron 5-7 contra los Atléticos de Oakland.

La victoria fue para el relevo venezolano Yusmeiro Petit (6-3) en una entrada y un tercio, dando una base y ponchando a uno.

Por los Marineros el segunda base dominicano Robinson Canó (6) pegó jonrón en la cuarta entrada, un bambinazo solitario, al descifrar los lanzamientos que le hizo el abridor Mike Fiers.

Cruz (33) también castigó a Fiers en la cuarta entrada, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación mandó la pelota a la calle y dirigió la ofensiva de los Indios de Cleveland, que blanquearon 3-0 a los Rays de Tampa Bay.

Encarnación (29) conectó en la séptima entrada, sin compañeros por delante, contra el trabajo del abridor Tyler Glasnow.

El antesalista dominicano Miguel Andújar se voló la barda y los Yanquis de Nueva York superaron 7-5 a los Tigres de Detroit.

Andújar (23) respondió a los disparos de Zimmermann en el sexto y le botó la pelota en la sexta, sin corredores por delante.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez se apuntó salvamento en la victoria de los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron a domicilio 2-3 a los Bravos de Atlanta.

Vázquez (29) trabajó un episodio y se acreditó el rescate permitiendo dos imparables.

Por los Bravos, el guardabosques venezolano Ronald Acuña (22) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, solo, al cazar la serpentina de Jameson Taillon .

El antesalista panameño Johan Camargo (15) también superó a Taillon y le botó la pelota en el séptimo, solitario.

El antesalista venezolano Asdrubal Cabrera pegó de cuatro esquinas en el décimo y marcó la victoria de los Filis de Filadelfia por 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Cabrera (21) decidió la pizarra en la décima al responder los disparos del cerrador Steve Cishek con batazo de cuatro esquinas, solitario, cuando había un out en el episodio.

Por los Cachorros el paracorto puertorriqueño Javier Báez (29) pegó de vuelta entera en la quinta al superar a Nick Piveta, solo.

El bateador emergente puertorriqueño Enrique Hernández mandó la pelota a la calle y los Dodgers de Los Ángeles superaron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Hernández (19) conectó en el séptimo episodio, bambinazo solitario, contra los servicios del abridor Zack Greinke, su excompañero, con dos outs en la entrada.

El segunda base cubano Yoan Moncada pegó jonrón y los Medias Blancas de Chicago superaron 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

Moncada (17) conectó en el primero con un corredor por delante contra el abridor Nathan Eovaldi y dos outs en la entrada.

El guardabosques dominicano Franmil Reyes pegó uno de tres jonrones de los Padres de San Diego, que blanquearon 7-0 a los Rockies de Colorado, que se alejan del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Reyes (13) hizo sonar el tolete contra la serpentina del abridor venezolano Antonio Senzatela en la cuarta, bambinazo solitario.

El segunda base mexicano Luis Urías (1) conectó en el octavo, sin compañeros por delante, contra el trabajo del relevo Jake McGee , que tampoco pudo evitar el bateo oportuno y ganador de los Padres.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°