Anuncio

El gobernador de P.Rico supervisa varios proyectos en el municipio de Florida

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla en una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla en una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto al alcalde, José Gerena, Polanco, visitó hoy el centro de cuido “Mi Pequeño Mundo”, situado en las instalaciones de una escuela en desuso que el municipio de Florida, interior de la isla, obtuvo mediante un acuerdo de colaboración con el Departamento de Educación.

El primer mandatario explicó que este es un ejemplo de uno de los muchos proyectos que se pueden llevar a cabo en instalaciones escolares que actualmente se encuentran en desuso.

“Al repensar los espacios educativos en desuso, podemos ampliar el potencial de utilidad que tienen. Existen instalaciones escolares antiguas que actualmente fungen otro tipo de propósito educativo y recreativo para la comunidad. Es importante no perder esto de vista y continuar fomentando el desarrollo de nuevas ideas”, añadió el gobernador.

“Mi Pequeño Mundo” ofrece servicios de cuido a niños de meses en adelante y beneficia a muchas familias del pueblo.

“Este ha sido un esfuerzo colaborativo entre el Departamento de Educación y el municipio, el cual aporta al desarrollo de nuestra niñez temprana y, además, al uso de instalaciones escolares que tienen el potencial para otro tipo de aprovechamiento”, sostuvo el alcalde.

El centro cuenta con 32 niños y genera unos 13 empleos.

Las instalaciones cuentan con centro de usos múltiples que albergan e incluyen un centro de terapia del habla y ocupacional, servicios del programa de extensión agrícola, de la Fundación Acción Social de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, una escuela de kárate gratuita y un centro de terapia psicosocial.

Además, se ofrecen terapias individuales y grupales, y la Oficina de Recreación y Deportes municipal ofrece clínicas de volleyball durante las tardes.

El primer ejecutivo inspeccionó las mejoras que se llevaron a cabo que incluyen la construcción de un gazebo y una verja; la fabricación de un portón de entrada; remodelación de baños; instalación de aires acondicionados, puertas de aluminio y ventanas, entre otras.

Posteriormente, Rosselló Nevares inspeccionó el ensanche que se lleva a cabo en la carretera PR-140 hasta la intersección de la PR-642.

Estos trabajos incluyen la construcción de una rotonda de 30 metros de diámetro en la intersección de ambas carreteras.

Los trabajos del ensanche cuentan con una inversión de 3,9 millones de dólares y la creación de 97 empleos.

El proyecto incluye mejoras al sistema de drenaje, construcción de nuevos cruces peatonales, escarificado y repavimentación, rotulación, iluminación, siembra de árboles, mejoras al sistema sanitario y una marginal con estacionamiento público, entre otros trabajos.


Anuncio