Anuncio

Educación en Puerto Rico asegura han culminado 80% trabajos pendientes en escuelas

Share
EFE

La secretaria de Educación de Puerto Rico , Julia Keleher, dijo hoy que se ha logrado más del 80% de los trabajos pendientes en la etapa de recuperación de las escuelas públicas en la isla por la ayuda económica brindada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) tras María.

Con una inversión de 35 millones de dólares, las reparaciones a los planteles escolares de las siete regiones educativas de Educación serán en las áreas de plomería, refrigeración, asuntos eléctricos y de infraestructura, detalló Keleher en un comunicado de prensa.

La ayuda económica se dividió en 5,7 millones a la región de San Juan; 4,8 millones en la de Ponce; 4 millones a la región de Mayagüez; 4,2 en la de Humacao; 4,3 en Caguas; 3,6 en Bayamón y 3,5 en Arecibo.

Anuncio

“En su mayoría se ha logrado más del 80% de los trabajos pendientes de realizarse en esta etapa del proyecto de recuperación, lo que significa que estamos cumpliendo con la expectativa que nos trazamos en cuanto a línea de tiempo”, dijo Keleher.

“Son trabajos que requieren de inversión de mucho tiempo para que se hagan de forma correcta”, agregó la titular de Educación sobre las reparaciones que se extenderán hasta diciembre próximo.

Tal como se había anunciado, los trabajos de contratación, de coordinación y supervisión de este amplio proyecto están en manos de la Autoridad para el Financiamiento para la Infraestructura (AFI).

El informe, presentado tanto por AFI como por la Autoridad de Edificios Públicos y la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas, incluye un detalle de los avances que cada agencia ha logrado hasta la fecha en las reparaciones y tareas que tiene asignadas en los distintos planteles.

Keleher adelantó que para este mismo año su agencia contará con una plataforma virtual en la que se presentará, por escuela, el progreso de mantenimiento y reparaciones.

“Esta herramienta cumple con varios propósitos. Por un lado representa un ejercicio de transparencia y rendición de cuenta por parte del DE y las agencias que prestan servicios a los planteles, y por otra parte supone una herramienta de monitoreo para uso de la comunidad escolar”, explicó.

Anuncio