Anuncio
Share

Siguen inspecciones nuevas instalaciones de terminal marítimo en este P.Rico

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, siguió inspeccionando los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones del terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en la antigua base militar Roosevelt Roads, en Ceiba, al extremo este de la isla. EFE/Archivo

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, siguió inspeccionando los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones del terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en la antigua base militar Roosevelt Roads, en Ceiba, al extremo este de la isla. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, siguió inspeccionando los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones del terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en la antigua base militar Roosevelt Roads, en Ceiba, al extremo este de la isla.

Según se detalló hoy en un comunicado de prensa, Rivera aprovechó la ocasión y viajó hasta la isla-municipio de Culebra para revisar los cambios en los servicios de ATM y presentar al alcalde, William Solís, la implantación de la iniciativa de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, conocida como “La Ruta Corta”.

“Esto es parte del esfuerzo interagencial en este proyecto prioritario, para brindar una infraestructura y servicio de excelencia”, indicó Rivera sobre las prestaciones del sistema de transporte marítimo a diario hacia Culebra y Vieques para bienes turísticos y económicos.

Rivera aseguró que la propuesta de operación del servicio de lanchas representará además el avance de la política pública del gobernador Rosselló del nuevo desarrollo de la Base Roosevelt Roads.

Este proyecto incluye componentes del Departamento de Transportación y Obras Públicas, la ATM, la Autoridad de Alianzas Público Privadas, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Autoridad para el Re-desarrollo de Roosevelt Roads, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Compañía de Turismo.

“El compromiso de este Gobierno es reforzar y maximizar el servicio de transporte marítimo de Vieques y Culebra, teniendo en mente lograr recursos adicionales y además, lograr ahorros significativos en el mantenimiento de las flotas”, afirmó Rivera.

“Estamos atendiendo los reclamos de los residentes y la necesidad de mejorar el servicio de transporte marítimo”, indicó el funcionario.

Rivera puntualizó que la iniciativa “La Ruta Corta” viene acompañada de una gran inversión en la infraestructura de la ATM, tanto en su flota de embarcaciones como en sus terminales para propiciar el mejor nivel de servicio.

Por su parte, la base militar Roosevelt Roads fue utilizada durante casi seis décadas por el Ejército estadounidense hasta que cesó su actividad en 2003, periodo en el que las operaciones generaban ingresos para Puerto Rico cercanos a los 300 millones de dólares anuales.

Entre 2006 y 2010 la Marina estadounidense trató, sin éxito, de vender esas instalaciones, pero tuvo que esperar a 2012 para que las autoridades de la isla caribeña, que mantiene un estatus de Estado Libre Asociado a EE.UU., se decidieran a comprar parte del terreno.


Anuncio