Anuncio

Accidente de autobús comercial en Nuevo México deja al menos tres muertos

Share
EFE

Un accidente de tránsito donde estuvo involucrado un autobús comercial Greyhound en Nuevo México esta tarde, dejó al menos tres personas muertas y otras gravemente heridas, aunque las autoridades estiman que dicha cifra pueda crecer tras la magnitud del impacto.

El accidente ocurrió en la carretera interestatal 40, en dirección oeste cerca de Thoreau, y debido a la gravedad de la colisión, más de 33 pasajeros han sido transportados a hospitales locales con lesiones serias, algunos en estado crítico, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de McKinley.

En la carretera, que permanece cerrada, se pueden apreciar los restos de un autobús Greyhound con daños frontales y una camioneta con su carga esparcida por la vía.

Anuncio

Greyhound informó que el autobús se dirigía desde Albuquerque a Phoenix y que llevaba 49 pasajeros a bordo.

El ómnibus comenzó su ruta en San Luis el miércoles por la mañana, y estaba programado para llegar a Los Ángeles el viernes por la mañana.

Los oficiales están evaluando la escena, así como investigando la causa de la colisión, indicó la Policía Estatal de Nuevo México.

Christopher Jones, un antiguo bombero, llegó al lugar del percance justo después del accidente y describió la escena a medios locales que como “una de las más difíciles” que haya tenido que ver en su vida.

La causa del accidente aún no se ha determinado y las autoridades recomiendan a los familiares ponerse en contacto con el Departamento de Policía del Estado de Nuevo México para más detalles.

Anuncio