Anuncio
Share

Partido gobierno P.Rico: alcaldesa S.Juan saca partido político muertes María

El secretario general del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Rafael Rivera, condenó hoy que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, "busque capitalizar políticamente el dolor del pueblo en torno a las muertes ocurridas por el paso del huracán María". EFE/ARCHIVO

El secretario general del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Rafael Rivera, condenó hoy que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, “busque capitalizar políticamente el dolor del pueblo en torno a las muertes ocurridas por el paso del huracán María”. EFE/ARCHIVO

EFE

El secretario general del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Rafael Rivera, condenó hoy que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, “busque capitalizar políticamente el dolor del pueblo en torno a las muertes ocurridas por el paso del huracán María”.

Rivera, quien es representante del distrito 28 (Barranquitas, Comerío, Corozal y Naranjito) dijo, en un comunicado, que la alcaldesa y el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, “hacen exactamente lo mismo, culpar a otros y zafarse de sus propias responsabilidades en torno a los sucesos causados por el huracán María”.

“Es inhumano que se use el dolor de las familias que perdieron un familiar para politiquear. Ya sabemos a lo que se refiere el exgobernador Acevedo Vilá cuando habla de mugre en el PPD”, agregó.

Rivera rechazó las actitudes de la alcaldesa pues “pues ella estuvo de viaje por todo Estados Unidos cuando fue San Juan de los municipios con más fatalidades a pesar de no ser remoto, tener mejor infraestructura que otros y ser uno de los primeros con servicio eléctrico. Los municipios son los principales responsables del manejo de la emergencia. ?Yulín asumirá su responsabilidad por lo que ocurrió en San Juan mientras ella viajaba el mundo?”.

Rivera Ortega agregó que Puerto Rico “se cansó de esos estilos” de Yulín y Ferrer.

“No estamos para politiquerías sino para resultados y vemos un gobernador que trabaja, que consigue fondos federales, que da aumentos a policías y maestros, que está arreglando las carreteras y que está reformando la educación y energía de nuestro pueblo”, concluyó.


Anuncio