Anuncio
Share

La francesa Garcia se impone a la puertorriqueña Puig en la segunda ronda

EFE

La tenista francesa Caroline Garcia se impuso hoy a la puertorriqueña Mónica Puig en una reñida segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, de una hora y 57 minutos, por 6-2, 1-6 y 6-4.

Garcia, sexta favorita, barrió a Puig, número 55 del mundo, en la primera manga del partido, pero la puertorriqueña se sobrepuso en el segundo set, llegando a ganar por 5 juegos a cero.

El segundo parcial no vio la mejor actuación de Garcia, que al finalizarlo acumulaba 13 errores no forzados frente a 4 de Puig, y después ambas pasaron a la tercera manga sin disfrutar del descanso de 10 minutos al que tenían derecho para refrescarse.

En el último set las dos profesionales pelearon cada punto frente a una afición que coreaba el nombre de Mónica y le vitoreaba cada pequeña victoria sobre la francesa, hasta que llegó un bloqueo de más de diez minutos con el marcador a 4-4, que resolvió Garcia.

Garcia, que ha llegado a la tercera ronda del torneo los dos últimos años, disputará su próximo encuentro contra su compatriota Kristina Mladenovic o la española Carla Suárez, trigésima cabeza de serie de torneo.


Anuncio