Anuncio
Share

Wawrinka supera a Humbert y jugará la tercera ronda frente a Raonic

EFE

El veterano tenista suizo Stan Wawrinka confirmó su buen momento de forma al vencer por 7-6 (5), 4-6, 6-3 y 7-5 al joven francés Ugo Humbert y conseguir su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Wawrinka, que en la primera jornada eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo cabeza de serie, tendrá como próximo rival al canadiense Milos Raonic, vigésimo quinto preclasificado, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 al también francés Gilles Simon.

Raonic, cuyas mejores actuaciones en el Abierto de Estados Unidos fueron en 2012, 2013 y 2014, cuando llegó a los octavos de final, volvió a imponer el poder de su saque y golpe de derecha con 39 ganadores, incluyendo 17 ‘aces’.

El duelo entre Wawrinka, de 33 años, que ocupa el puesto número 101 del mundo, contra Raonic, número 24, será el sexto entre ambos, con ventaja para el tenista suizo por 4-1 en los anteriores duelos.

Wawrinka, con un tenis seguro de golpes de derecha desde el fondo de la pista, superó al joven francés de 20 años, que hizo su debut en el Abierto de Estados Unidos, en todos los aspectos del juego.

El suizo, que ha vuelto recientemente al circuito después de una larga recuperación tras una operación de rodilla, consiguió su noveno triunfo consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, torneo que disputa por decimotercera vez.


Anuncio