Anuncio

El paraguayo Valdez anota y gol y pone una asistencia en triunfo del América

El jugador de América Bruno Valdez. EFE/Archivo

El jugador de América Bruno Valdez. EFE/Archivo

EFE

El paraguayo Bruno Valdez convirtió un gol y puso una asistencia para otro en la victoria de las Águilas del América, 3-1 sobre los Dorados de Sinaloa, con la que se clasificaron a los octavos de final de la Copa Mx.

En la quinta jornada del campeonato, el mexicano Henry Martín (m.3) y los paraguayos Bruno Valdez (m.15) y Cecilio Domínguez (m.94) anotaron por el América, mientras José Alberto García (m.38) descontó por los visitantes.

Dirigido por Miguel Herrera, América salió a proponer el partido y en el tercer minuto de acciones tomó ventaja cuando Valdez le puso un balón desde atrás a Martín, quien convirtió de pierna zurda, para darle a su equipo una ventaja aumentada con un toque de derecha de Valdez en una jugada a balón parado.

Dorados se acercó con un disparo de larga distancia de García, pero el América terminó mejor y en el 94 amplió la ventaja con un derechazo.

Con tres victoria, un empate y 10 puntos, el América se consolidó en el primer lugar del grupo 7, en el cual firmó su pase a la fase de los 16 mejores; el Culiacán suma 4 puntos y el Veracruz, ninguno.

En la llave tres el Querétaro derrotó 1-0 a León con un cabezazo de Aldo Arellano en el último minuto de juego y pasó al primer lugar de la zona 3 con seis unidades, mismas que su víctima de este martes y tres más que los Mineros.

Un par de horas más tarde Monterrey le ganó 3-2 a Venados, Guadalajara, 1-2 a Morelia y Necaxa, 1-0 a Pumas UNAM y también firmaron sus pases a octavos.

En un dramático partido, Guillermo Madrigal anotó a pase del colombiano Dorlán Pabón y Monterrey se impuso 3-2 a los Venados. El uruguayo Jonathan Urretavizcaya puso delante a los Rayados con un gol de derecha en el minuto tres, pero los visitantes dieron la vuelta al marcador con dianas de José Carlos Robles, de derecha en el 12, y Emmanuel Villafaña, en el 18.

Monterrey vino de atrás; empató con un gol de Carlos Rodríguez en el 53 a pase de Pabón y decidió a última hora con el gol de Madrigal para llegar a 10 puntos en el grupo 1, seis encima del Puebla.

Chivas le ganó a Morelia en su propio estadio con goles de Ángel Sepúlveda (m.44) y José de Jesús Godínez (m.72) y así llegó a 10 unidades, siete encima de los Monarcas.

La victoria de Necaxa se decidió con un gol de Daniel Álvarez en el minuto 12 a pase de Martín Barrangán y confirmó al equipo en el primer lugar de la llave 4 con nueve unidades, seis encima de Tampico Madero y Pumas.

La quinta jornada terminará mañana con los partidos Santos Laguna-Pachuca, Cafetaleros-Tigres, Atlas-Cruz Azul y Juárez FC-Toluca.


Anuncio