Anuncio

Continúa selección participantes en juicio asesinato por encargo en P.Rico

La ciudadana estadounidense Áurea Vázquez Rijos (i), acusada de encargar en 2005 a un sicario que asesinara a su marido, el empresario canadiense Anhang Uster. EFE/POOL/Archivo

La ciudadana estadounidense Áurea Vázquez Rijos (i), acusada de encargar en 2005 a un sicario que asesinara a su marido, el empresario canadiense Anhang Uster. EFE/POOL/Archivo

EFE

La selección de los miembros del jurado para el juicio en Puerto Rico de la que fuera reina de belleza local Áurea Vázquez Rijos, acusada del asesinato por encargo de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, continúa hoy en el Tribunal federal de la capital caribeña.

Un representante del Tribunal federal señaló a Efe que el proceso de selección se reanudará durante la jornada y que, de momento, no hay información de cuándo terminará ni de la fecha del inicio del juicio.

El responsable de la selección de los miembros jurado es el magistrado Daniel Domínguez, quien lleva a cabo entrevistas a puerta cerrada de los candidatos.

En 2008, un jurado federal presentó un pliego acusatorio en contra de Vázquez Rijos por conspirar junto a otros para cometer el asesinato por encargo de su marido, ocurrido el 22 de septiembre de 2005 en San Juan.

En esa fecha un sicario asestó varias puñaladas al empresario canadiense y también golpeó a la acusada en la cabeza para, presuntamente, dar verosimilitud al móvil del robo y ocultar así el plan de asesinato, según la Fiscalía federal estadounidense.

El hombre, supuestamente, quería separarse y la acusada se negaba porque iba a perder cualquier derecho sobre la fortuna del marido.

Vázquez se mudó a Italia en 2006 y fue acusada en junio de 2008 de la contratación de un sicario para que asesinara a su esposo, pero el autor del crimen reconoció los hechos.

La mujer llegó a Puerto Rico tras ser detenida en el Aeropuerto de la capital española.


Anuncio