Anuncio
Share

Asociación Alzheimer de Puerto Rico formará algunos trabajadores departamento Familia

La secretaria de la Familia, Glorimar Andujar, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

La secretaria de la Familia, Glorimar Andujar, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

La Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar, anunció en el día de hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico (Asociación) con el propósito de que éstos provean servicios de charlas y capacitación sobre el tema de Alzheimer y como afecta a su Familia en una isla donde hay unos 18.000 casos registrados.

“Para nosotros en el DF es de suma importancia que nuestros trabajadores sociales, supervisores, especialistas, participantes de Centros Campea y más, estén debidamente orientados sobre esta enfermedad no solo para que conozcan un poco más de ella si no para que también sepan como manejarla y trabajarla con los afectados y sus familias”, dijo la secretaria en un comunicado.

Los servicios de charlas y capacitación se dividirán en dos ciclos que serán coordinados por el Departamento de Familia.

El primero será para el personal de servicio directo, supervisores locales, regionales y especialistas en el área de adultos de manera obligatoria.

El segundo será para los hogares sustitutos e instituciones de adultos mayores licenciados por el Departamento de la Familia en las diez regiones y, al igual que el primer ciclo, será obligatorio.

“El Registro de Alzheimer del Departamento de Salud de Puerto Rico tiene 18.848 casos reportados hasta junio de 2018 por proveedores de servicios de salud, pero se estima que la cantidad total sea mucho mayor. El acuerdo colaborativo es una puerta que se abre hacia la transformación de nuestra isla en un lugar que permita a la población de personas afectadas por la enfermedad, en un lugar en el que puedan ser comprendidos y acogidos, libres de acudir a lugares públicos sin ser estigmatizados”, expresó la Presidenta de la Asociación, Ana L. Gratacós.

El acuerdo estará vigente desde la fecha de su otorgamiento hasta el 30 de junio de 2020.


Anuncio