Anuncio
Share

Los Astros recuerdan a Harvey con su sexto triunfo seguido; pierden los Yanquis

El jugador de la Liga Nacional Alex Bregman de los Astros de Houston durante un partido. EFE/Archivo

El jugador de la Liga Nacional Alex Bregman de los Astros de Houston durante un partido. EFE/Archivo

EFE

Un año después del paso destructivo del huracán Harvey por Houston, el equipo local de los Astros , que defiende el título de la Serie Mundial, celebró la reconstrucción de la ciudad con un gran triunfo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El tercera base Alex Bregman y el inicialista Tyler White aportaron sendos cuadrangulares y produjeron cuatro carreras cada uno, para que los Astros derrotasen por paliza de 11-4 a los Atléticos de Oakland, sus rivales directos en la lucha por el título de la División Oeste.

Los Astros (81-50) cosecharon su sexto triunfo consecutivo y se colocaron dos juegos y medio de ventaja sobre los Atléticos (79-53), que ocupan el segundo puesto de la clasificación.

El jardinero central George Springer y el segunda base venezolano José Altuve colaboraron con el triunfo, al producir una carrera cada uno durante un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada, que borró una desventaja de 4-0.

Fue la primera vez que Springer, Altuve y el campo corto puertorriqueño Carlos Correa alinearon juntos desde el pasado 25 de junio.

Springer, quien fue bateador emergente el domingo, se perdió los cinco encuentros previos por una lesión de cuádriceps.

Los Astros ganaban por una carrera, con dos a bordo y un out en el octavo episodio, cuando Bregman encontró un lanzamiento de Lou Trivino y envió la pelota apenas por encima de la cerca del jardín izquierdo, lo que estiró la ventaja a 8-4.

Bregman empató la mejor marca de su carrera, al pegar cuatro imparables.

El bateo latino volvió a ser protagonista en la ofensiva de los Astros con Altuve que se fue de 4-2 con una anotada y una empujada y su compatriota, Marwin González que tuvo de 4-3 con dos anotadas y una producida.

Mientras que Correa se fue de 5-1 con una anotada, y su compatriota, el receptor Martín Maldonado pegó imparable en cuatro turnos al bate y pisó una vez la registradora.

El abridor Gerritt Cole (12-5) se llevó el triunfo pese a permitir cuatro carreras en el segundo episodio y dos en el tercero.

Mientras que el también abridor Brett Anderson (3-4) cargó con la derrota.

El abridor hispano Carlos Rodón lanzó pelota de dos imparables en siete entradas, el segunda base cubano Yoan Moncada produjo dos carreras con un doblete y los Medias Blancas de Chicago vencieron a domicilio 6-2 a los Yanquis de Nueva York.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Medias Blancas que están ya eliminados de la fase final.

Rodón (6-3) permitió un cuadrangular de dos carreras del venezolano Gleyber Torres (20), pero por lo demás lucio sólido. El bullpen de Chicago completó la labor de tres imparables.

Los Medias Blancas han ganado 10 de 13 duelos y han asegurado su primer mes con marca positiva en la temporada. Ostentan un récord de 15-10 en agosto.

Rodón tiene una marca de 5-0 y una efectividad de 1.84 en sus últimas nueve aperturas. El zurdo de 25 años no pierde desde el 30 de junio.

Nueva York (83-48) se perdió una oportunidad de acercarse a los Medias Rojas, que tuvieron jornada de descanso, y siguen líderes de la División Este con seis juego y medio de ventaja.

El abridor japonés Masahiro Tanaka (9-5) conjuró los problemas en el comienzo del duelo, incluida una situación de bases llenas sin out en el cuarto episodio.

Pero Chicago despertó en el sexto, con el doble de Moncada que igualó la pizarra y un elevado de sacrificio del jardinero izquierdo Nicky Delmonico dio la ventaja a los Medias Blancas.

El equipo de Chicago tuvo el apoyo del bateo latino con los venezolanos Yolmer Sánchez que se fue de 5-1 con una anotada, Avisaíl García de 5-1 y Omar Narváez de 4-2 con una anotada.

Mientras que Moncada pegó imparable en cuatro turnos al bate y produjo dos carreras.

El cubano Kendrys Morales vio rota su racha de jonrones en siete juegos ante los Orioles de Baltimore, que pusieron fin a una cadena de ocho derrotas tras vencer por blanqueada de 7-0 a los Azulejos de Toronto.

Esforzándose por empatar el récord de las Grandes Ligas, de pegar cuadrangular en ocho partidos consecutivos, Morales se fue de 3-0 con una base por bolas y no bateó la pelota más allá del cuadro.

En su última oportunidad, el toletero de Toronto abanicó una recta de Paul Fry para poncharse en el octavo episodio.

Pese a que fracasó en igualar la marca compartida por Dale Long, Don Mattingly y Ken Griffey Jr. , Morales posee el récord de las mayores de más juegos en fila con vuelacercas para un bateador a ambos perfiles. También tiene la marca de la franquicia de más encuentros consecutivos con jonrón.

En partido de interligas, los Angelinos de Los Angeles vinieron de atrás para conseguir la victoria por 10-7 ante los Rockies de Colorado.

El bateador designado japonés, el novato Shohei Ohtani, lideró la ofensiva de los Angelinos al irse de 5-2, incluidos su decimoquinto cuadrangular de la temporada, producir tres carreras y anotar otras dos.

Por Sonia Salazar


Anuncio