Anuncio

Estrella de la NFL recauda 41,6 millones para los afectados por Harvey

Houston Texans defensive end J.J. Watt holds a box of relief supplies on his shoulder while handing them out to people impacted by Hurricane Harvey, in Houston, Texas, USA, 03 September 2017. EFE/EPA/POOL

Houston Texans defensive end J.J. Watt holds a box of relief supplies on his shoulder while handing them out to people impacted by Hurricane Harvey, in Houston, Texas, USA, 03 September 2017. EFE/EPA/POOL

EFE

El defensor estrella de la franquicia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de los Houston Texans, J.J. Watt , anunció hoy una recaudación de 41, 6 millones de dólares a través de su fundación para ayudar a los afectados por el huracán Harvey.

En un primer momento la recaudación alcanzó los 37 millones de dólares, sin embargo, fuentes de la fundación del jugador aseguran que el dinero siguió llegando después de la fecha fijada para el cierre de las donaciones.

La cantidad final, la mayor registrada por la Fundación Justin J. Watt, fue distribuida entre ocho organizaciones sin ánimo de lucro locales, encargadas de reparar y reconstruir más de 600 viviendas, 420 guarderías y atender en más de 26 millones de ocaiones con alimentos y servicios médicos a los afectados.

“Realmente han brindado un ejemplo increíble de lo que el espíritu humano es capaz de lograr, cada vez que vea a alguien volver a su hogar por primera vez o un niño corriendo de nuevo por el patio de recreo, recordaré la generosidad de los desconocidos que ayudaron a que fuera posible”, manifestó Watt en un comunicado.

El huracán Harvey cumplió este fin de semana el primer aniversario de una de las catástrofes naturales más devastadoras de Estados Unidos, que dejó 90 víctimas mortales y decenas de miles de desplazados en la región del Golfo de Texas.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) fijó los daños económicos en más de 125.000 millones de dólares.

Un año más tarde, muchas personas aún se esfuerzan por reconstruir los hogares que perdieron debido a los vientos de 210 kilómetros por hora que soplaron o el metro de agua acumulada que anegó sus viviendas.


Anuncio