Anuncio

Halep protagoniza una eliminación sorpresa; Svitolina sufre; Muguruza arrolla

La tenista estonia Kaia Kanepi devuelve la bola a la rumana Simona Halep durante su encuentro en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos disputado en el centro nacional de tenis de Flushing Meadows, Nueva York (Estados Unidos) hoy, 27 de agosto del 2018. EFE

La tenista estonia Kaia Kanepi devuelve la bola a la rumana Simona Halep durante su encuentro en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos disputado en el centro nacional de tenis de Flushing Meadows, Nueva York (Estados Unidos) hoy, 27 de agosto del 2018. EFE

EFE

La rumana Simona Halep , la número uno del mundo, protagonizó la gran sorpresa del inicio de la 50 edición del Abierto de Estados Unidos al perder su duelo por 6-2 y 6-4 frente a la estonia Kaia Kanepi .

Mientras que la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, sufría para imponerse 6-3, 1-6 y 6-1 a la local Sachia Vickery.

Todo lo contrario de lo que sucedía con la española Garbiñe Muguruza, duodécima cabeza de serie, que se exhibió con un contundente 6-3 y 6-0 frente a la china Shuai Zhang .

Nadie se podía imaginar que Kanepi, la número 44 del mundo, fuese la jugadora que mejor tenis hizo sobre la nueva pista del Louis Armstrong Stadium, que ahora tiene el techo retractable, y en apenas una hora y 15 minutos acabó con la campeona de Roland Garros.

Kanepi, que tiene marca de 1-1 en los duelos con Halep, reconoció que el tenis agresivo que desarrolló en la pista fue la clave de la victoria.

Su rival en la siguiente ronda será la suiza Jill Teichmann, que derrotó a la eslovena Dalila Jakupovic por 6-3 y 6-0 en 53 minutos, sin que ninguna de ellas tampoco sean cabezas de serie.

La derrota ha supuesto a Halep convertirse en la quinta cabeza de serie número uno que pierde su primer partido en un torneo de Grand Slam desde 1968, pero nunca antes había sucedido en el Abierto de Estados Unidos.

Las anteriores número uno que perdieron su primer partido en un torneo de Grand Slam fueron la suiza Martina Hingis dos veces y una vez a la alemana Steffi Graf, ambas, en Wimbledon; una vez a su compatriota Angelique Kerber en el Abierto de Francia y una vez la rumana Virginia Ruzici en el Abierto de Australia.

La consolación para Halep, ganadora de Roland Garros, su primer título de Grand Slam, es que a pesar de quedar eliminada seguirá como la número uno del mundo cuando concluya el torneo.

Tras la sorpresa de Halep, llegaron los triunfos esperados de Svitolina, que aunque estuvo irregular en las dos primeras mangas, especialmente en la segunda cuando falló con su saque, al final se llevó el triunfo y tendrá de rival en la segunda ronda a la alemana Tatjana Maria que se impuso 6-3 y 6-3 a la polaca Anieszka Radwanska.

La checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, también cumplía con los pronósticos al imponerse por 6-4 y 7-6 (4) a la kazaka Zarina Diyas.

Mientras que Muguruza mostró su mejor tenis ante Zhang para esperar en la segunda ronda a la checa Karolina Muchova, que ganó 6-4 y 6-2 a la ucraniana Dayana Yastremska.

El duelo entre Muguruza y Muchova, 179 del mundo, será el primero que protagonicen como profesionales.

El resto de la sesión matinal de la competición femenina de la primera jornada del Abierto dejó los triunfos de todas las cabezas de series, menos otras dos, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27) y la eslovaca Magdalena Rybarikova (31), que se unieron a Halep en la lista de las eliminadas.

Pavlyuchenkova perdió por 6-1, 4-6 y 3-6 frente a la sueca Rebecca Peterson y Rybarikova sucumbió por 2-6 y 2-6 ante la china Qiang Wang.

Como se esperaba la veterana estadounidense Venus Williams , decimosexta cabeza de serie, ganó el duelo de las excampeonas del Abierto al imponerse por 6-3, 5-7 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova .

La próxima rival de la mayor de las hermanas Williams será italiana argentina Camila Georgi, que venció 6-4 y 6-1 a la joven estadounidense Whitney Osuigwe.

La belga Elise Mertens (15), la australiana Ashleigh Barty (18), la letona Anastasija Sevastova (19), la checa Barbora Strycova (23) y la australiana Daria Gavrilova (25), que fue la verdugo de la española Sara Sorribes, a la que venció por 6-0 y 6-0, también lograron el pase a la segunda ronda.


Anuncio