Anuncio

Alcaldesa de San Juan paga 3,4 millones en bono a trabajadores del Municipio

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. EFE/Archivo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. EFE/Archivo

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy que pagó 3,4 millones de dólares con dinero obtenido por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) en correlación a la deuda del bono de Navidad a todos los empleados del Municipio de la capital puertorriqueña.

“Como dije:luego de llegar reembolso de FEMA de $3.4 millones hoy pagamos el bono de navidad a TODOS empleados municipales (sic)”, expresó Cruz en su cuenta de Twitter.

De esa cantidad millonaria, una parte irá al pago del bono de Navidad a la Policía del Municipio de San Juan, esto luego de que el juez de Primera Instancia, Anthony Cuevas, ordenara a Cruz a que le pagara el bono a los miembros de la fuerza de seguridad.

Ante ello, el pasado día 24, Cruz anunció que apeló la sentencia del juez Cuevas, y afirmando así que no se había negado a pagar dicho beneficio a la Policía Municipal y que lo haría cuando los fondos estén disponibles por reembolso de FEMA.

Igualmente, a finales de junio pasado, Cruz pagó el bono de Navidad a 1.255 empleados de programas federales con una inversión de 876.025 dólares de fondos que tenían que ser usados antes del 30 de junio de este año.

Cruz ha resaltado además que desde diciembre de 2017 se han pagado sobre 4,4 millones de dólares en beneficios a los empleados municipales.


Anuncio