Anuncio
Share

El acuerdo comercial con México durará 16 años renovables

Las conversaciones con México para avanzar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían cerrarse hoy mismo, aunque queda "un tema importante" por resolver, afirmó hoy en Washington el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo. EFE/Archivo

Las conversaciones con México para avanzar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían cerrarse hoy mismo, aunque queda “un tema importante” por resolver, afirmó hoy en Washington el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo. EFE/Archivo

EFE

El principio de acuerdo comercial alcanzado hoy entre el Gobierno y México tendrá una vigencia inicial de 16 años, según explicó hoy el Representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer.

El pacto contempla revisiones cada seis años, en las que se podrán añadir prórrogas de otros dieciséis años, si las partes lo acuerdan.

Los negociadores estadounidenses y mexicanos llegaron también a un pacto sobre las reglas de origen de los automóviles, pero “no se tocó" el tema de los aranceles al acero y aluminio de México, y por tanto seguirán en vigor, dijo Lighthizer.


Anuncio