Anuncio
Share

Exhortan a maestros de Puerto Rico a utilizar recursos de Biblioteca del Congreso de EEUU

La congresista Jenniffer González-Colón ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

La congresista Jenniffer González-Colón ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, exhortó hoy a todos los maestros de la isla a que utilicen los recursos académicos disponibles en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, como medio para los cursos que ofrecen en sus respectivas escuelas.

Entre los recursos disponibles en la mencionada biblioteca ubicada en la capital estadounidense, según detalló González hoy en un comunicado de prensa, hay libros electrónicos, material científico, ejercicios didácticos y planes de aprendizaje individuales.

González resaltó además que la Biblioteca del Congreso ofrece una colección extensa de materiales culturales, así como libros de historia de los cincuenta estados del país norteamericano y sus territorios, incluyendo a Puerto Rico.

A su vez, González le sugirió a los educadores a tomar ventaja del programa de donación de libros a instituciones educativas de tiempo completo, como escuela, sistema escolar, colegio, universidad, museo o biblioteca pública.

También se le pueden donar ejemplares a agencias del gobierno locales, estatales o federales y organizaciones sin fines de lucro con estatus de exención de impuestos según las disposiciones de la sección 501 del Código de Rentas Internas y que opera una biblioteca o centro de investigación abierto al público.


Anuncio