Anuncio

El brasileño Camilo Sanvezzo pone a cantar a los Gallos del fútbol mexicano

Camilo Sanvezzo de Gallos Blancos del Querétaro. EFE/Archivo

Camilo Sanvezzo de Gallos Blancos del Querétaro. EFE/Archivo

EFE

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió hoy un par de goles para resurgir como delantero fino en el fútbol mexicano y poner a cantar a los Gallos de Querétaro a los que metió en zona de clasificación del torneo Apertura.

Este domingo el atacante de 30 años necesitó solo 22 minutos para decidir el triunfo de los Gallos del entrenador Rafael Puente, 2-0 sobre los Lobos Buap, con lo que situó al equipo en el séptimo lugar de la clasificación.

El duelo estuvo marcado por el morbo porque Puente fue entrenador de los Lobos hasta hace el pasado mes de abril; comenzó con acción en la mitad de la cancha y fue hasta el minuto 43 cuando Sanvezzo disparó de pierna derecha en una jugada a balón detenido y colocó el balón en la red.

En el 65 el uruguayo Matías Britos le puso una pelota al brasileño, letal con un remate cruzado que decidió el partido.

El jugador llegó al Querétaro y en el Apertura de ese año ganó el título de mejor goleador de la liga con una docena de dianas. Después de eso sufrió reiteradas lesiones y debió su rendimiento mostró altibajos.

Con los goles de hoy el sudamericano llegó a tres goles, la mitad de los anotados por su equipo y dos menos que los líderes, pero sobre todo con su actuación puso al equipo entre los ocho mejores del campeonato.

Sanvezzo lideró este fin de semana a los sudamericanos que cumplieron buenas actuaciones en sus equipos en la séptima jornada del campeonato.

Otras destacadas actuaciones de sudamericanos fuero protagonizadas por el peruano Pedro Aquino y el argentino Mauro Boselli que le dieron al León una victoria de 1-2 sobre el Toluca, y por el chileno Víctor Dávila, quien rescató el empate del Necaxa, 1-1 ante Tigres, además de alcanzar al francés André Pierre Gignac como líderes anotadores.

El paraguayo Carlos Ferreira y el chileno Rodrigo Millar anotaron un gol cada uno y le dieron al Morelia un empate 2-2 en casa del peligroso Monterrey, en tanto el chileno Felipe Mora y el paraguayo Carlos González anotaron un gol cada uno y gracias a ellos Pumas empató con el América en el estadio de su rival.


Anuncio