Anuncio
Share

Partido oposición de P.Rico dice todos esconden realidad debajo alfombra

El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer (d), aseguró hoy que gobierno tras gobierno de la isla, "incluyendo los de mi partido han preferido esconder debajo de la alfombra la realidad económica del aparato gubernamental". EFE/ARCHIVO

El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer (d), aseguró hoy que gobierno tras gobierno de la isla, “incluyendo los de mi partido han preferido esconder debajo de la alfombra la realidad económica del aparato gubernamental”. EFE/ARCHIVO

EFE

El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer, aseguró hoy que gobierno tras gobierno de la isla, “incluyendo los de mi partido han preferido esconder debajo de la alfombra la realidad económica del aparato gubernamental” y que en todas las agrupaciones políticas existe el “discurso fácil” de echar la culpa a todos “menos a uno”.

Ferrer pronunció dichas declaraciones en la entrega de la Medalla Luis Muñoz Marín a Arturo Carrión Muñoz, por sus aportaciones en el desarrollo económico de Puerto Rico, su dedicación por el deporte y una vida familiar ejemplar.

El presidente del PPD hizo un llamado al liderazgo actual a enfrentar los retos del país, tal y como lo hicieron en su momento Luis Muñoz Marín, y como “lo continúa haciendo Carrión Muñoz”.

“Puerto Rico vive una crisis fiscal por más de una década. Las finanzas públicas han colapsado, sin embargo, gobiernos tras gobiernos, incluyendo los de mi partido han preferido esconder debajo de la alfombra la realidad económica del aparato gubernamental. Con medidas impositivas, parchos en las leyes y campañas publicitarias hemos querido ignorar la realidad que la burbuja económica que nos brindaba la sección 936 de los años ochenta y noventa reventó", dijo.

“Sobre los impuestos decía el economista norteamericano Milton Friedman ‘tenemos un sistema que cobra cada vez más impuestos al trabajo y subsidia el no trabajar’. Esta es nuestra realidad también”, agregó.

Por su parte, se preguntó cuál era la solución e indicó que el “discurso fácil es el de echar la culpa a todos menos a uno. Ese lo escucho todos los días por líderes de ambos partidos, hay algunos que con el tiempo como escudero se olvidan de su aportación billonaria a la deuda, y como dicen los niños pequeños ‘Yo no fui’. Hay otros que cambian el discurso de imponer culpas, al discurso del populismo falso”.

“En mi partido también los hay. El discurso hueco de los grandes contra los chiquitos, de arriba los de abajo y abajo a los de arriba. Sin embargo, en un bolsillo tienen a los grandes para sus campañas y le cobran sus cuotas a los que trabajan en el sector público”, sentenció Ferrer Ríos.

Tras subrayar que hay que buscar un equilibrio para la economía puertorriqueña, basado en la justicia y el bien de la sociedad, indicó que Muñoz Marín atendió “con mucha claridad ese balance”.

“Decía Muñoz ‘Donde la iniciativa pública sirva mejor a esos valores, debe prevalecer; donde sea la iniciativa privada la que mejor sirva, debe prevalecer la iniciativa privada’”.

Por último, indicó que hay que aspirar a una economía “fuerte con el sector privado como base y productora de mejores empleos. Un sector privado que contribuya al quehacer diario de nuestras comunidades desventajadas, y que se una al gobierno en su lucha por proteger, defender y desarrollar la economía”.

Carrión Muñoz, perteneció entre 1955 y 1986 al Banco Popular, donde ejerció como subgerente y gerente de sucursal, asistente del presidente y jefe de división.

Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo, supervisando las divisiones de Negocios, Servicios Corporativos, Servicios Internacionales, Relaciones Públicas y Publicidad.

En 1986 fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos y en la actualidad, tras 60 años en la banca puertorriqueña, trabaja como consultor y asesor para instituciones financieras.


Anuncio