Anuncio
Share

Báez y Andújar lucen bates poderosos y pegan sendos cuadrangulares

El jugador de cuadro de la Liga Nacional Javier Baez de los Cachorros de Chicago durante un partido. EFE/Archivo

El jugador de cuadro de la Liga Nacional Javier Baez de los Cachorros de Chicago durante un partido. EFE/Archivo

EFE

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez mandó la pelota a la calle y llegó a 28 vuelacercas en lo que va de temporada para destacar en la jornada de las Grandes Ligas como toletero de poder y mejor latinoamericano.

El antesalista dominicano Miguel Andújar no quiso quedarse atrás y también desapareció la pelota del campo para alcanzar la marca de los 21 jonrones.

El abridor colombiano José Quintana trabajó cinco entradas con los Cachorros de Chicago, que superaron 10-8 a los Rojos de Cincinnatiy se consolidan líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Quintana (11-9) permitió seis imparables y dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a dos rivales, realizó 84 envíos, 49 de strike y dejó en 4,33 su efectividad, luego de enfrentar a 23 bateadores.

La ofensiva de los Cachorros tuvo a Báez (28), que conectó de cuatro esquinas en la quinta entrada, sin corredores por delante contra el trabajo del relevo Amir Garrett, sin outs en el episodio.

Andújar encabezó concierto de vuelacercas de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron a domicilio 3-10 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

Andújar (21) la botó en la tercera entrada, llevando a dos corredores por delante al cazar el trabajo de Jimmy Yacabonis.

El paracorto venezolano Gleyber Torres (19) también conectó de cuatro esquinas en la octava, solo, contra el relevo Sean Gilmartin .

El segunda base venezolano Rougned Odor pegó vuelacercas para los Vigilantes de Texas, que perdieron 3-5 contra los Gigantes de San Francisco, en partido de interligas.

Odor (17) desapareció la pelota en la octava al pegar sobre el relevo Hunter Strickland, llevando a dos corredores en circulación.

El guardabosques venezolano Marwin González conectó cuadrangular por segunda noche consecutivas con los Astros de Houston, que vencieron a domicilio 3-8 a los Angelinos de Los Ángeles y se consolidan líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

González (14) pegó en la octava entrada, solitario, contra el trabajo del abridor Williams Jerez, sin outs en el episodio.

El antesalista dominicano Miguel Sanó hizo volar la pelota para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 2-6 contra los Atléticos de Oakland, rivales directos de los Astros.

Sanó (12) lo hizo en la cuarta entrada sobre los lanzamientos de Fiers, cuando había dos outs en el episodio.

El guardabosques dominicano Franmil Reyes mandó la pelota a la calle para los Padres de San Diego que fueron superados 4-5 por los Dodgers de Los Ángeles, en 12 entradas de acción.

Reyes (10) lo hizo en la séptima entrada contra el trabajo del abridor zurdo, el estelar Clayton Kershaw, que cedió un bambinazo solitario.

El parador en corto dominicano Amed Rosario pegó cuadrangular en el triunfo de los Mets de Nueva York blanqueada de 3-0 sobre los Nacionales de Washington, que se alejan de la lucha por el título de la División Este de la Liga Nacional.

Rosario (7) conectó en la sexta al cazar la serpentina del abridor Tanner Roark, sin compañeros en circulación, con un out en la pizarra.

El relevo dominicano Alex Colomé se apuntó la victoria de los Marineros de Seattle, que vencieron a domicilio por 3-4 a los Diamondbacks de Arizona, en partido de interligas.

Colomé (5-5) trabajó un episodio y se acreditó la victoria, aceptando un imparable, mientras que los Marineros siguen la lucha por el título de la División Oeste del Joven Circuito.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (50) consiguió salvamento en trabajo de una entrada, en la que aceptó dos imparables, y se consolida como líder de las Mayores es esa faceta del juego.

Los Diamondbacks tuvieron al antesalista venezolano Eduardo Escobar (4) con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, al superar los lanzamientos de abridor Wade LeBlanc .

Por Víctor Carrillo


Anuncio