Anuncio

Caixinha no tiene miedo al fracaso ni a perder la racha invicta con Cruz Azul

Share
EFE

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, dijo este sábado no tener miedo al fracaso ni a la posibilidad de perder la racha invicta en el Apertura 2018 cuando enfrenten el domingo al Santos, su exequipo y actual campeón del fútbol mexicano.

“El día que eso pase no interesa el cómo caíste sino cómo te vas a levantar y encarar lo que viene”, declaró Caixinha en conferencia de prensa previo al último entrenamiento del equipo en La Noria, sur de la Ciudad de México, y posterior viaje a Torreón.

Cruz Azul enfrenta al Santos del entrenador mexicano Salvador Reyes mañana a las 18:00 hora locales (23:00 GMT) en el cierre de la jornada siete del Apertura 2018.

Anuncio

Caixinha tiene al Cruz Azul en el primer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, luego de cinco victorias y un empate.

“No tenemos miedo del fracaso, cuando tienes la confianza en el proceso, nunca hablamos del invicto pero hablamos de los bloques, ir paso a paso, sabemos que no conquistamos y ganamos nada en términos de competencia, pero sí en bloques y ya conquistamos dos”, mencionó.

Además de los triunfos en la Liga Mx, en el presente torneo de copa Cruz Azul también mantiene la marca invicta con un empate y dos victorias.

Santos, tercero en la clasificación con 13 puntos es el mejor equipo local del balompié mexicano, según asentó el exentrenador del Rangers de Escocia.

“Tienen nueve victorias, tiene el 85 por ciento de los puntos de local, es el mejor en el ataque, tiene dos jugadores que están haciendo goles, tenemos que tener respeto por el rival”, agregó Caixinha quien fue campeón de liga en el banquillo de Santos en el Clausura 2015 y copa en el Apertura 2014.

Según el proyecto de trabajo para esta temporada, Cruz Azul iniciará el tercer bloque enfrentando a Santos y posteriormente al Atlas en la Copa Mx, para cerrar la próxima semana ante Tiburones Rojos del Veracruz la octava fecha del Apertura 2018.

Seguido de este periodo, vendrá un receso de dos semanas por Fecha FIFA donde la selección mexicana tendrá un par de encuentros ante Uruguay y Estados Unidos.

Caixinha descartó estar interesado por el momento en tomar el mando del Tri porque señaló está enfocado al ciento por ciento con el proyecto de Cruz Azul.

“Respeto todos los procesos y llamados a la selección, me gustaría tener un equipo grande de México, tener más jugadores en selección nacional, hago mí trabajo en dar los mejores jugadores nacionales y si son llamados estoy encantado”, concluyó Caixinha quien no ve a Rafael Baca como posible convocado por su edad.

Anuncio