Anuncio
Share

3-2. El novato Bote pega un cuadrangular que da el triunfo a Cachorros

Bote se puso detrás de 0-2 antes de llevar el siguiente lanzamiento del relevista cubano Raisel Iglesias que descifró y mandó la pelota al jardín izquierdo con un out, dando por finalizado el partido. EFE/Archivo

Bote se puso detrás de 0-2 antes de llevar el siguiente lanzamiento del relevista cubano Raisel Iglesias que descifró y mandó la pelota al jardín izquierdo con un out, dando por finalizado el partido. EFE/Archivo

EFE

El emergente y tercera base novato David Bote volvió a ser el jugador decisivo de los Cachorros de Chicago al pegar cuadrangular solitario en la parte baja de la décima entrada y darles la victoria por 3-2 frente a los Rojos de Cincinnati.

Este ha sido el tercer triunfo consecutivo para los Cachorros, que tienen marca de 74-53 y lideran la División Central de la Liga Nacional.

Bote se puso detrás de 0-2 antes de llevar el siguiente lanzamiento del relevista cubano Raisel Iglesias que descifró y mandó la pelota al jardín izquierdo con un out, dando por finalizado el partido.

El pasado 12 de agosto, el jugador del cuadro local también conectó un grand slam en el noveno episodio y dos outs, lo que permitió a los Cachorros venir de atrás y ganar por 4-3 a los Nacionales de Washington.

Iglesias (2-2) había hecho siete apariciones consecutivas sin permitir anotación.

Otro relevista, el hispano Jesse Chavez (4-2), el sexto que utilizaron los Cachorros, lanzó una entrada sin permitir carreras, que le hizo merecedor a la victoria.

La nueva adquisición de los Cachorros, el segunda base Daniel Murphy, también botó la pelota fuera del parque en el octavo episodio y el campo corto puertorriqueño Javier Báez anotó un sencillo en el sexto.

El derecho Alec Mills lanzó 5 2/3 entradas con los Cachorros y cedió tres imparables con una barrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales en su primera apertura en las Grandes Ligas.

Los Rojos, últimos clasificados en la División Central, no aprovecharon la buena apertura que tuvo el abridor Matt Harvey, que solo cedió una carrera en cinco entradas y un tercio tras espaciar cinco imparables, regaló un boleto y sacó seis ponches.

Harvey, que llegó al partido con cuatro derrotas en los últimos cinco que salió al montículo, también fue considerado fichar por los Cerveceros de Milwaukee, pero al final no llegaron a un acuerdo con los Rojos.

Junto a Bote, el gran protagonista del partido, que además recibió el apoyo de los 37.760 espectadores que se dieron cita en el Wrigley Field, fue Murphy, quien concluyó el partido con dos imparables en cuatro turnos al bate, anotó e impulsó carrera.


Anuncio