Anuncio

Junta de Georgia rechaza cerrar puntos de votación en área afroamericana

Share
EFE

La Junta Electoral del condado de Randolph, en el suroeste de Georgia, votó hoy en contra del cierre de siete centros de votación en un área con población predominantemente afroamericana, medida que había generado indignación tanto a nivel local como nacional.

Ante la atenta mirada de decenas de activistas de derechos civiles y defensores del derecho al voto, la junta aprobó por unanimidad la decisión de mantener abiertos los precintos para los 1.700 votantes registrados en la zona de cara a las elecciones de noviembre.

La recomendación de cerrar los siete centros de votación fue por el asesor externo Mike Malone, que, de acuerdo con un reporte del Atlanta Journal Constitution, donó recientemente a la campaña del candidato republicano a la Gobernación, Brian Kemp.

Anuncio

Malone fue despedido este miércoles luego de que la noticia del posible cierre disparara todas las alarmas entre organizaciones defensoras del voto que vieron esta iniciativa como un intento por suprimir a los votantes afroamericanos en una contienda que podría tener como resultado la elección de la primera gobernadora de esa minoría en todo el país, con la demócrata Stacey Adams.

“En Estados Unidos, el voto es sagrado. El interés y la preocupación mostrada ha sido abrumadora, y es un recordatorio alentador de que defender el derecho al voto permanece como un principio fundamental estadounidense”, indicó la Junta de Elecciones del condado de Randolph en un comunicado tras darse a conocer la votación.

Tanto Abrams como Kemp, quien es el actual Secretario de Estado, se han manifestado en contra del posible cierre de los precintos en esta zona rural de Georgia.

Anuncio