Anuncio
Share

Gremio de maestros Puerto Rico reclama aumento mensual a educadores transitorios

El gremio de maestros Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) reclamó hoy que a miles de maestros transitorios no se les refleja un aumento de 125 dólares mensuales en su segunda quincena de agosto, según, dijo, "prometió hacer el Gobierno" de Puerto Rico. EFE/Archivo

El gremio de maestros Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) reclamó hoy que a miles de maestros transitorios no se les refleja un aumento de 125 dólares mensuales en su segunda quincena de agosto, según, dijo, “prometió hacer el Gobierno” de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El gremio de maestros Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) reclamó hoy que a miles de maestros transitorios no se les refleja un aumento de 125 dólares mensuales en su segunda quincena de agosto, según, dijo, “prometió hacer el Gobierno” de Puerto Rico.

“No se puede discriminar con los maestros transitorios que realizan las mismas funciones que un maestro permanente”, indicó en un comunicado de prensa el presidente de UNETE, Emilio Nieves.

El líder sindical sostuvo que hace dos días, los maestros permanentes han observado en el sistema virtual del Departamento de Hacienda que el pago de su quincena incluye el aumento decretado por el gobernador de Puerto Rico y la secretaria de Educación, Julia Keleher.

“Sin embargo, el talonario de los maestros transitorios no refleja el aumento de salario. Nunca se había dado este tipo de discrimen en los aumentos de salario otorgados o negociados con el magisterio”, afirmó Nieves.

Previo al anunciado aumento, el salario mensual básico de un maestro en Puerto Rico era de 1.750 dólares, pero con el incremento, la paga ascendió a 1.875 dólares, aplicables a todos los educadores, tanto permanentes, como transitorios.

“Reclamamos que el gobernador y la secretaria de Educación enmienden inmediatamente este error que representa una injusticia y un atropello injustificado contra los maestros transitorios”, exigió Nieves.

La cantidad de maestros transitorios para este año escolar son 4.500, según Nieves.

“Son maestros transitorios porque se les ha negado la permanencia a pesar de que tienen 2, 4, 6, 8 y hasta 12 años de experiencia. Basta ya de abusos. Justicia salarial para todos los maestros”, puntualizó Nieves.


Anuncio