Anuncio
Share

América recibe a Pumas en duelo de equipos que buscan recuperar la mística

Las Águilas del América recibirán mañana a los Pumas de la UNAM, uno de sus rivales más enconados, en un duelo entre dos equipos que buscar recuperar la mística luego de reveses en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. EFE/Archivo

Las Águilas del América recibirán mañana a los Pumas de la UNAM, uno de sus rivales más enconados, en un duelo entre dos equipos que buscar recuperar la mística luego de reveses en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. EFE/Archivo

EFE

Las Águilas del América recibirán mañana a los Pumas de la UNAM, uno de sus rivales más enconados, en un duelo entre dos equipos que buscar recuperar la mística luego de reveses en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Después de empatar 1-1 en casa del Querétaro y de caer 2-0 ante el León, las Águilas del entrenador Miguel Herrera perdieron el paso ganador y aunque están en quinto lugar, necesitan sumar mañana de a tres para evitar el riesgo de salir de la zona de clasificación.

Luego de haber mantenido un promedio de tres goles por partido en las jornadas segunda, tercera y cuarta, el cuadro azulcrema suma apenas un gol en sus dos últimas apariciones y mañana necesitará cambiar eso si desea superar a unos Pumas heridos.

De la mano del entrenador David Patiño, el equipo cumplió una actuación perfecta en sus primeros tres encuentros. Otra cosa sucedió en los siguientes tres, al empatar con Pachuca y perder ante Monterrey y Querétaro, lo cual bajó al conjunto al sexto lugar con los mismos puntos que su rival de turno.

Números aparte, el duelo entre América y Pumas es de los más tradicionales del fútbol mexicano, se juega con pasión y será lo mejor del fin de semana.

En otro duelo de mañana, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán recibirá al Puebla confiado en mantener el paso ganador; luego de cuatro reveses, el equipo sacó un empate sin goles en casa de Pumas y goleó por 3-0 al Lobos Buap, lo cual Ayestarán confía sea el inicio de una racha que debe continuar este sábado.

Los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso recibirán al inspirado Morelia y si ganan saltarán al primer lugar y obligarán a Cruz Azul a vencer el domingo al campeón Santos Laguna si desea continuar de puntero.

Morelia, cuarto lugar, ha sobresalido por el funcionamiento colectivo, lo cual aumentará los atractivos del duelo en el que los Rayados deberán hacer todo bien para sumar de a tres.

Los Tigres UANL visitarán al Necaxa y Tijuana al Veracruz en los otros encuentros sabatinos.

Hoy el Atlas recibirá a las Chivas de Guadalajara en el llamado Clásico tapatío y el domingo, además del esperado duelo Santos Laguna-Cruz Azul, están programados los partidos Querétaro-Lobos Buap y Toluca-León.


Anuncio