Anuncio

Las Medias Rojas imparables ante los Indios; derrota sorpresa de Atléticos

David Price, jugador de las Medias Rojas. EFE/Archivo

David Price, jugador de las Medias Rojas. EFE/Archivo

EFE

Nada detiene a los Medias Rojas de Boston que volvieron a dar otra exhibición de juego completo al ganar el duelo de líderes de división a los Indios de Cleveland en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que los Atléticos de Oakland sufrieron su segunda derrota consecutiva y se alejan de nuevo de la lucha por el liderato de la División Oeste.

El abridor zurdo David Price trabajó ocho entradas sin aceptar carreras para lograr su quinto triunfo consecutivo, respaldado por tres dobles con las bases llenas en la parte baja de la quinta entrada que permitieron a los Medias Rojas vencer por blanqueada de 7-0 a los Indios de Cleveland, que dividieron triunfos en serie de cuatro partidos.

Tras perder los dos primeros juegos, Boston ganó dos veces en 20 horas para sacar una ventaja de nueve partidos y medio sobre los Yanquis de Nueva York, con el día libre, en la División Este.

Los Medias Rojas, que tienen la mejor marca de las mayores con 90-39, no han perdido cuatro partidos consecutivos en toda la temporada. Son el único equipo en Grandes Ligas que no ha sido barrido.

Price (14-6) concedió tres imparables contra los líderes de la División Central, pero ningún boleto, propinando un pelotazo. También recetó siete ponches para después ser ovacionado al salir tras la parte alta de la octava.

El zurdo ha permitido cinco carreras en seis aperturas desde el receso del Juego de Estrellas, y con una efectividad de 1.09 que es la más baja de la Liga Americana entre abridores regulares.

Adam Plutko (4-4) mantuvo un pulso con Price hasta el quinto, cuando el receptor venezolano Sandy León bateó un doble por regla en el primer turno y avanzó a tercera con un sencillo de Jackie Bradley Jr.

Un out después, Plutko llenó las bases con un boleto y luego permitió un batazo en línea de Blake Swihart por el jardín central-derecho que dejó la pizarra 2-0.

El bateo latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Medias Rojas con el dominicano Eduardo Núñez, que se fue de 4-1 con dos impulsadas, y León tuvo de 4-1 para pisar una vez la registradora.

Con un doblete de dos carreras del emergente Mitch Garver, los Mellizos castigaron al abridor Trevor Cahill en el cuarto episodio en ruta a una victoria por 6-4 sobre los Atléticos, que sufrieron la segunda derrota seguida por segunda vez en más de dos meses.

El miércoles también perdieron ante los Vigilantes de Texas y se alejaron un juego y medio del liderato de la División Oeste que dominan los Astros de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

En la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs, Oakland está cuatro juegos delante de los Marineros de Seattle.

Joe Mauer bateó un sencillo en el cuarto episodio para igualar al legendario panameño Rod Carew en el segundo puesto de la lista de peloteros con más imparables en la historia del equipo. Ese indiscutible produjo la quinta carrera de Minnesota ante Cahill (5-3).

El abridor derecho no perdía desde el 16 de mayo. Los Atléticos no caían con él en el montículo desde el pasado 2 de junio.

Se cortó así una racha de cuatro victorias consecutivas de Cahill, la más larga que ha tenido desde 2013, cuando estaba con los Diamondbacks de Arizona.

Khris Davis se colocó como líder jonronero de las mayores al pegar el trigésimo noveno por los Atléticos.

La victoria se la quedó Alan Busenitz (4-0), el primero de cinco relevistas de los Mellizos, que tuvieron el apoyo del bateo latinoamericano con el puertorriqueño Eddie Rosario que se fue de 4-1 con una anotada y una impulsada.

El dominicano Jorge Polanco tuvo de 4-1 con una remolcada y el venezolano Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada.

Un mal tiro tras un roletazo de Kevin Kiermaier en la novena entrada con las bases llenas ayudó a que los Rays de Tampa Bay venciesen 4-3 a los Reales de Kansas City, para completar la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

Jake Bauers inauguró el noveno capítulo gestionando un boleto de Brian Flynn (4-4) y avanzó a la antesala gracias a un sencillo de C.J. Cron.

Después de que Joey Wendle conectó un rodado de out, el dominicano Willy Adames recibió la base intencional para llenar la casa.

Kiermaier encontró un pitcheo con cuenta de 3-2 y lo conectó hacia el primera base Ryan O’Hearn, quien realizó un tiro al plato, muy desviado.

El relevista mexicano Sergio Romo (3-3) resolvió a la perfección la novena entrada y Tampa Bay se colocó seis juegos encima de la marca de .500 (67-61), la mejor que ha tenido en la campaña, merced a su quinto triunfo en fila.

Los Reales, que han perdido 17 de 21 encuentros, cayeron a 52 juegos por debajo de .500 (38-90) y quedó ya sin posibilidades matemáticas de avanzar a los playoffs.

Matthew Boyd cubrió seis entradas en blanco, el novato dominicano Ronny Rodríguez bateó su primer jonrón en Grandes Ligas y los Tigres de Detroit derrotaron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago, en duelo de equipos perdedores de la División Central.

Rodríguez también aportó un doble remolcador, mientras que el hispano Nicholas Castellanos y Mikie Mahtook botaron la pelota fuera del parque ante el abridor James Shields (5-15), que cargó con la derrota. Todos los cuadrangulares de Detroit fueron solitarios en el sexto episodio.

Sonia Salazar


Anuncio