Anuncio
Share

Exigen a gobernador de Arizona el cierre de la brecha educativa

Activistas, funcionarios y padres de familia pidieron hoy al gobernador de Arizona, Doug Ducey, el cierre de la brecha educativa en este estado, así como la inclusión de un mayor número de latinos en las juntas escolares del estado. EFE/ARCHIVO

Activistas, funcionarios y padres de familia pidieron hoy al gobernador de Arizona, Doug Ducey, el cierre de la brecha educativa en este estado, así como la inclusión de un mayor número de latinos en las juntas escolares del estado. EFE/ARCHIVO

EFE

Activistas, funcionarios y padres de familia pidieron hoy al gobernador de Arizona, Doug Ducey, el cierre de la brecha educativa en este estado, así como la inclusión de un mayor número de latinos en las juntas escolares del estado.

En rueda de prensa, organizada por el grupo Líderes Latinos en Educación de Arizona, se puso de relieve hoy que más del 50 % de escolares en este estado son hispanos y sin embargo uno de los 30 nombramientos hechos por Ducey en las tres juntas estatales fue a un funcionario latino.

“Existe una gran disparidad, no hay representación latina en las tres mesas más importantes de la educación”, dijo a Efe Francisca Montoya, cofundadora de la Arizona Latino School Board Association.

La activista agregó que los latinos están “significativamente ignorados” en la Junta Estatal de Educación, la Junta de Regentes de Arizona y Junta Estatal para Escuelas Charter, un descuido que, dijo, debe corregirse inmediatamente.

“Vamos abogar para que el gobernador tome acción en los próximos 60 días”, advirtió.

Los participantes de la rueda de prensa, entre los que figuró el superintendente del Distrito Escolar de Cartwright, Jacob Chávez, anunciaron la puesta en marcha de una campaña de recolección de firmas y avisos en medios digitales para pedir al gobernador que cambie la política educativa estatal y nombre “latinos cualificados” en las tres juntas citadas.

“Se trata de satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y empoderarlos para que se conviertan en aprendices de por vida y líderes para el futuro”, dijo José Leyba, miembro fundador de la junta directiva de la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos de Arizona (AZALAS).

Señaló que el gobernador tiene el poder de garantizar que estas posiciones designadas reflejen la “cambiante” demografía del estado y garantizar así la “equidad” para los estudiantes.

Por su parte, Chávez indicó que el 70 % de sus estudiantes son latinos y representan la población de más rápido crecimiento en el estado, creando y cubriendo empleos que impulsan la economía.

“Yo soy latino, mis padres, así que los latinos son el futuro del estado y merecen un asiento en la mesa para garantizar que reciban una educación de alta calidad”, expresó.


Anuncio