Anuncio
Share

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones cede un 0,30 %

Varios trabajadores conversan en la Bolsa de Wall Street, Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Varios trabajadores conversan en la Bolsa de Wall Street, Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

EFE

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales cedió un 0,30 % tras una sesión lastrada por la tensión comercial entre Washington y Pekín y los problemas judiciales de dos excolaboradores del presidente Donald Trump.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones restó 76,62 puntos hasta los 25.656,98 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se contrajo un 0,17 % o 4,84 unidades, hasta 2.856,98.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que se había mantenido en verde buena parte de la jornada, finalmente descendió un 0,13 % o 10,64 enteros y terminó en 7.878,46 puntos.

Por sectores, cayeron especialmente el de los materiales básicos (-0,70 %), el energético (-0,52 %) y el financiero (-0,51 %). El tecnológico fue el único al alza, con un 0,18 %.

Wall Street vivió hoy una sesión veraniega, con un bajo volumen de operaciones, en la que pesó la tensión comercial entre EE.UU. y China tras la nueva ronda de aranceles que Washington ha impuesto a las importaciones chinas por valor de 16.000 millones de dólares.

Todavía inquietan a los mercados los problemas judiciales del exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, hallado culpable por un jurado de ocho delitos financieros, y del exabogado del magnate, Michael Cohen, que se declaró culpable de ocho cargos, dos de ellos por violación de la ley federal de financiación de campaña.

En este contexto y ante las dudas sobre su futuro en la Casa Blanca, Trump declaró hoy en una entrevista al canal Fox que si resulta “destituido”, los mercados “se hundirían” y la sociedad “sería más pobre”.

No pareció tener gran impacto la inesperada bajada semanal de 2.000 unidades en las solicitudes de subsidio por desempleo, hasta 210.000.

Además, los inversores están a la espera de nueva información sobre política monetaria procedente del simposio que la banca celebra en Jackson Hole, donde hablará el viernes el presidente de la Reserva Federal.

En el grupo de treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, la más perjudicada fue la industrial Caterpillar (-2,03 %), sensible a las tensiones comerciales por su componente exportador.

Bajaron también Goldman Sachs (-1,25 %), Exxon Mobil (-1,10 %), DowDuPont (-0,95 %) y McDonald’s (-0,93 %), especialmente.

En cambio, ascendieron los valores de Visa (0,68 %), Home Depot (0,60 %) y Microsoft (0,47 %), entre otras firmas.

En otros mercados, el barril de Texas descendió hasta 67,83 dólares y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.191,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba hasta el 2,826 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1539 dólares.


Anuncio