Anuncio

Solicitan a cuerpo de bomberos de Puerto Rico análisis para legislar uso de generadores

Share
EFE

El presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Luis Pérez, solicitó al negociado del Cuerpo de Bomberos, un análisis de alternativas viables para permitir el uso de generadores eléctricos tipo inverter en los balcones de apartamentos para afrontar desastres naturales como lo fueron los huracanes Irma y María.

Ello se produjo durante la vista pública, en la que se analizó el Proyecto de la Cámara 1470, y en la que el legislador exhortó al jefe Auxiliar de Prevención de Incendios, Rubén Rivera, a realizar una consulta extensa con otras jurisdicciones y hacer un análisis riguroso de las leyes vigentes para presentar, ante la Asamblea Legislativa, sugerencias.

Con las misma se lograría atender la necesidad de la ciudadanía de mantener medicamentos en estado óptimo y que los equipos que asisten a personas encamadas puedan funcionar.

Anuncio

“Si finalmente la posición en contra es tajante, porque no se puede hacer de una manera en la que se salvaguarde la vida de las personas, nosotros lo tendremos en consideración, pero no pueden venir a oponerse por oponerse; tienen que venir con sus sugerencias de cómo atender de una forma responsable esta necesidad luego de una emergencia como lo fue Irma y María”, dijo Pérez.

Explicó, a su vez, que la Asamblea Legislativa, es responsable por legislar para que en la vida de los ciudadanos, la ley, el orden y la seguridad, estén presentes, por lo que opinó que si no se regula el uso de estos generadores durante una emergencia, pueden ser más los afectados.

La Comisión otorgó hasta el 7 de septiembre para presentar su posición.

La medida de los representantes Roberto Rivera y Pérez, tiene como objetivo permitir el uso de estos generadores, siempre y cuando sean ubicados en espacios seguros y ventilados, que no generen más de 61 decibelios de ruido y la emisión de gases de esta maquinara esté dentro de los parámetros aceptados por la Junta de Calidad Ambiental, quien favoreció la medida en una vista anterior.

Anuncio