Anuncio

Agricultura de Puerto Rico inaugura plaza del mercado en Naranjito

Share
EFE

El Departamento de Agricultura de Puerto Rico y su Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) inauguraron hoy en el municipio de Naranjito, en el centro de la isla, una nueva plaza de mercado, con el fin de aumentar el flujo de consumidores de la región con la compra de productos locales y alimentos frescos.

El proyecto, denominado “La Placita de Naranjito”, y que constituye la primera agroempresa de la administración municipal se originó como un concepto de mercado moderno que emplea la agricultura como una alternativa para el desarrollo económico del municipio, explicó el titular de Agricultura, Carlos Flores.

“Este nuevo mercado promoverá el espacio para que los agricultores apliquen mejores prácticas agrícolas, implementen tácticas de manufactura y nuevas estrategias de comercialización para garantizar que los clientes tengan acceso a productos y alimentos más saludables”, dijo Flores en un comunicado de prensa.

Anuncio

El proyecto, que creará diez empleos directos y otro número todavía indeterminado de empleos indirectos, se logró gracias a un pareo de fondos federales, municipales y del Departamento de Agricultura a través de FIDA.

“Esta nueva placita de mercado agrícola tiene el objetivo de impulsar actividades comerciales, educativas y sociales para hacer del mercado una institución cívica vital”, agregó Flores.

Por su parte, la directora de FIDA, Ruth Pagán, indicó que promoverán el establecimiento con el lema “Come Bien, Come Saludable, Come Frutas y Vegetales”, con el fin de que la ciudadanía refuerce sus hábitos alimenticios con productos más saludables.

Flores y Pagán añadieron que la placita contará con un “demo kitchen”, donde diversos chefs y cocineros participarán en la confección de diversas recetas con productos locales.

Se ofrecerán también, según dijeron, talleres de capacitación en diferentes áreas relacionadas al sector agrícola y el manejo de alimentos.

La Placita de Naranjito operará de entre 08.00 de la mañana a 05.00 de la tarde entre martes y viernes.

También recibirá al público todos los sábados de 08.00 al mediodía, con una oferta de productos que incluye farináceos, tubérculos, frutas, miel, jabones, queso, pasteles, plantas, dulces típicos, piques y chimichurri

“Estamos orgullosos de que este gran proyecto ya sea una realidad para que nuestra gente lo disfrute y de esta manera seguir promoviendo el desarrollo agrícola y económico de nuestro pueblo”, declaró por su parte el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz.

Anuncio