Anuncio

El XV Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, “Cinefiesta”, inicia día 30

Igualmente, "Cinefiesta" tendrá una importante presencia en el Festival de Cine Internacional de San Juan, que produce el cineasta José Artemio Torres. EFE/Archivo

Igualmente, “Cinefiesta” tendrá una importante presencia en el Festival de Cine Internacional de San Juan, que produce el cineasta José Artemio Torres. EFE/Archivo

EFE

El XV Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico , “Cinefiesta”, arrancará el día 30, se extenderá a octubre e incluirá el programa “Cinefiesta Itinerante”, que participará en el III Festival INSULARIA de Islas Canarias y cuya edición se le dedicará al cine puertorriqueño.

Así lo anunció hoy en un comunicado de prensa el creador de “Cinefiesta”, Luis J. Cruz, al resaltar que el festival regresa “renovado, más fuerte y con nuevos bríos” tras un breve período de descanso “forzoso” producto de la situación económica de la isla y los estragos causados por los huracanes Irma y María.

“Pudimos habernos quedado en el pasado celebrando la contribución que hicimos durante casi dos décadas y viendo cómo la misma producía una pléyade de talentos que ya se deja sentir en el ámbito del cine internacional”, sostuvo Cruz en el texto.

Aunque aún no se han dado detalles de dónde se celebrará el festival, la cita cinematográfica se dividirá en dos sesiones.

Al momento, y según informó Cruz en el comunicado, una selección de doce cortometrajes de jóvenes directores de Puerto Rico e igual número de largometrajes se exhibirán en ambas sesiones.

Asimismo, el último fin de semana de octubre, el Museo de Arte de Ponce acogerá una muestra de “Lo Mejor de Cinefiesta”.

Durante tres sesiones, se exhibirán una veintena de cortometrajes premiados y distinguidos en pasadas ediciones del más antiguo festival de cortometrajes de Puerto Rico.

“Queremos que estos sean los primeros pasos hacia la celebración de la decimosexta edición de ‘Cinefiesta’ que se celebraría la última semana de julio del 2019 y que esperamos continúe contribuyendo al desarrollo del cine nacional”, resaltó Cruz.

Igualmente, “Cinefiesta” tendrá una importante presencia en el Festival de Cine Internacional de San Juan, que produce el cineasta José Artemio Torres.


Anuncio