Anuncio

Expanden servicios del Centro de Certificaciones Médicas de San Juan

El CCM se utiliza además como un centro de práctica para estudiantes de la Universidad Interamericana en tener una experiencia real y de formación profesional en el área de la enfermería. EFE/Archivo

El CCM se utiliza además como un centro de práctica para estudiantes de la Universidad Interamericana en tener una experiencia real y de formación profesional en el área de la enfermería. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció hoy la ampliación de los servicios del Centro de Certificaciones Médicas (CCM) de San Juan, con casi 100 años de fundada, y que ofrece certificados de salud, certificados de matrimonios a un costo accesible a la ciudadanía.

Ante ello, Rodríguez explicó que las personas de bajos recursos económicos o no cuentan con un seguro médico, podrán obtener con la diferentes formas de pagos -ATH, Master Card o dinero efectivo- sus certificados médicos, prueba de VDRL, la aplicación de la tuberculina y la tarjeta del certificado y sello a 25 dólares y los exámenes físicos para trabajo o universidad a 15 dólares.

Rodríguez resaltó al CCM porque en el 2018 ofreció servicios de clínicas externas en égidas, centros de trabajo y universidades, “creando así un aumento de participantes que se benefician de tener en una sola institución médica todos los recursos y equipos de profesionales”.

El CCM se utiliza además como un centro de práctica para estudiantes de la Universidad Interamericana en tener una experiencia real y de formación profesional en el área de la enfermería.

Por ello, la directora del CCM, Lyzza Miranda, afirmó que en el internado “cada estudiante de enfermería facilita el desarrollo, distribución y asignación de tareas clínicas, al mismo tiempo que son supervisadas por un profesor a cargo de ellos y existe un acuerdo colaborativo”.

El CCM también cuenta con servicios libre de costo de trabajo social para el procesamiento de las solicitudes de la Ley 107, para personas con impedimentos, procesamiento de solicitudes de Ley 51, para que personas con impedimentos no realicen filas en agencias de Gobierno.

Además, el CCM provee servicios de clínicas externas a compañías privadas o agencias donde se realiza el proceso de muestra y entrega de certificados en su lugar de trabajo, servicio de orientación del programa de vacunación y cuentan con su propio laboratorio que agiliza el proceso.


Anuncio