Anuncio

Muere una cuarta víctima de disturbios por atentado a exfiscal de Jalisco

Una mujer que sufrió graves quemaduras en los incendios y bloqueos inmediatos al atentado al exfiscal del estado mexicano de Jalisco del pasado mes de mayo murió este martes, informó hoy la Secretaría de Salud estatal. EFE/ARCHIVO

Una mujer que sufrió graves quemaduras en los incendios y bloqueos inmediatos al atentado al exfiscal del estado mexicano de Jalisco del pasado mes de mayo murió este martes, informó hoy la Secretaría de Salud estatal. EFE/ARCHIVO

EFE

Una mujer que sufrió graves quemaduras en los incendios y bloqueos inmediatos al atentado al exfiscal del estado mexicano de Jalisco del pasado mes de mayo murió este martes, informó hoy la Secretaría de Salud estatal.

Elizabeth de la Rosa “falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió en su superficie corporal, lo que comprometió severamente su estado de salud”, informó la dependencia estatal en un comunicado de prensa.

La mujer sufrió quemaduras cuando fue incendiado un autobús de transporte público en el que murió su hijo de ocho meses de edad, durante los bloqueos que siguieron al atentado al exfiscal Luis Carlos Nájera, quien resultó herido de una mano.

Con su muerte, se incrementan a cuatro las víctimas mortales por el atentado ocurrido el 21 de mayo pasado en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Las autoridades lograron capturar a dos presuntos sospechosos, uno de los cuales murió de un aparente infarto mientras estaba detenido, durante una persecución durante la que murió un hombre a causa de un disparo.

Las autoridades atribuyeron a presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación el incendio del autobús en el que viabaja la mujer y su hijo Tadeo, quien murió dos días después por las quemaduras.

La madre había sido trasladada a un hospital de Texas, Estados Unidos, para recibir tratamiento y el pasado 11 de agosto decidió volver por voluntad propia para continuar su tratamiento en el hospital local donde finalmente murió.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó en sus redes sociales que darán apoyo a la familia de las víctimas y continuarán con las investigaciones.

“Acompañamos a la familia de Elizabeth y Tadeo en este proceso tan doloroso. Su familia seguirá teniendo nuestro apoyo pleno y la garantía de que daremos con los responsables y se hará justicias”, expresó.


Anuncio