Anuncio

Alcalde de Portland responde a las críticas de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump (C). EFE/ARCHIVO

El presidente estadounidense, Donald Trump (C). EFE/ARCHIVO

EFE

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, condenó hoy la separación de familias inmigrantes que encabezó la Administración de Donald Trump, en respuesta a las críticas hechas por el presidente en la Casa Blanca.

“Queremos una Administración que nos represente” y “Queremos un presidente del que podamos estar orgullosos” fueron algunos de los comentarios que publicó Wheeler en sus redes sociales, en respuesta a las críticas de Trump contra el Gobierno de esta ciudad de Oregón, cuyos agentes policiales no sofocaron una protesta en la sede local de ICE.

“Queremos un país que crea en la familia y que haga cualquier cosa para mantener a los padres junto con sus hijos. Queremos un país que acoja a los refugiados y a quienes huyen de la opresión política”, agregó el alcalde.

Los hechos se remontan al mes de junio, cuando se inició una protesta delante de la sede local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que se extendió por 39 días, y en la que la Policía local no intervino por orden del alcalde.

En un acto en la Casa Blanca el lunes, el presidente Trump ensalzó la labor de los agentes de Inmigración y criticó tanto a los movimientos que piden abolir ICE como al alcalde de Portland por “ordenar vergonzosamente a la policía local que se retirara cuando los empleados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas pidieron ayuda”.

Los agentes federales afirman que la policía local no respondió a las llamadas de ayuda que hicieron durante las manifestaciones, ante lo que la Policía de Portland dijo que los empleados de ICE no estaban en una situación de peligro real.

El alcalde de Portland rechazó además las acusaciones de no proteger a los empleados y efectivos de esta agencia federal.

Por su parte, el senador republicano por Luisiana Bill Cassidy presentó hoy una petición para que Wheeler renuncie por su falta de actuación durante las protestas.


Anuncio