Anuncio
Share

Puerto Rico, con única plataforma que ayudará a hospederías ofrecer servicios

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, presentó hoy "My Puerto Rico", la primera plataforma móvil en el mundo que ayudará a los alojamientos locales a ofrecer sus servicios y atender algunas necesidades del turista durante su estadía. EFE/ARCHIVO

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, presentó hoy “My Puerto Rico”, la primera plataforma móvil en el mundo que ayudará a los alojamientos locales a ofrecer sus servicios y atender algunas necesidades del turista durante su estadía. EFE/ARCHIVO

EFE

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, presentó hoy “My Puerto Rico”, la primera plataforma móvil en el mundo que ayudará a los alojamientos locales a ofrecer sus servicios y atender algunas necesidades del turista durante su estadía.

Según explicó Campos en rueda de prensa, el plan de la agencia y del Gobierno local será que para finales de octubre, diez de las 140 propiedades endosadas por la CPTR descarguen la plataforma, que será desarrollada por la compañía estadounidense ALICE y al momento solamente en inglés.

Luego de que esta primera decena de hospederías -en su mayoría pequeñas y medianas propiedades- descarguen la aplicación móvil, la meta del Gobierno será que para finales de año, aumenten a 45 y que antes del 30 de junio próximo, las 140 hosterías ostenten la plataforma.

La aplicación móvil contará con opciones de entretenimiento y esparcimiento de los huéspedes, como restaurantes, destinos turísticos, eventos, información de la hospedería, playas, museos, tiendas, giras y servicios dentro de las hospederías, como servicio a su habitación.

“Buscamos elevar la experiencia del visitante y atender las necesidades de los visitantes. Es una oportunidad para que los hoteles en Puerto Rico, desde los más grandes hasta pequeños, usen la tecnología para el servicio al cliente”, enfatizó Campos.

“El programa es una oportunidad para que todos los hoteles interesados en sumarse a la iniciativa, puedan preparar su información para sus huéspedes”, agregó la titular de Turismo.

La funcionaria indicó además la CTPR subsidiará el 90% del costo de las funciones de la plataforma para las hospederías y que el Gobierno de Puerto Rico invertirá 300.000 dólares en incentivos para esas empresas.

“Entendemos que hay que apoyar a los empresarios y facilitar que esta tecnología sea accesible. Apostamos a la innovación, al uso de tecnologías y de soluciones modernas”, sostuvo Campos.

“Muchas veces, las cadenas de algunos hoteles tienen la tecnología para cumplir con las necesidades, pero hasta las pequeñas podrán acceder porque tendrán el respaldo de Turismo. Nuestra intención es sumarse”, recalcó.

Campos explicó que luego del paso de los huracanes Irma y María, el Gobierno planteó varias ideas para que los hoteles pudiesen cursar sus remodelaciones y que sus ofertas pudiesen “reenergizarse” a la par con el servicio al cliente y la atención al visitante tenían que equiparar esos estándares de calidad.

“Con eso en mente, tratamos de visualizar cómo el Gobierno de Puerto Rico, comprometido con modernizar y aplicar medidas de innovación, pudiera mejorar el bienestar económico de la isla, podíamos soluciones prácticas y tangibles”, destacó.

“El objetivo de hoy es para presentar una ruta de bienestar de destino que podrá superar las expectativas del viajero y deleitarlos con una oferta mejorada”, indicó.

Campos detalló además, que de acuerdo con varios estudios, el 56% de los huéspedes en Estados Unidos -incluyendo a Puerto Rico- consideran que el servicio al cliente es deficiente.

Igualmente, el 57% de los profesionales en tecnología hotelera planifican invertir más en la operación tecnológica en los próximos doce meses y que el 28% necesitan invertir más para poder aplicar tecnología moderna para atender a sus clientes.

“Con esa problemática y reconociendo esas oportunidades para convertir un destino más competitivo, tenemos una oportunidad de oro para reinventarnos”, enfatizó Campos, quien adelantó que el plan del Gobierno será iniciar el plan con los hoteles “y si vemos buena acogida, pues nos vamos con otras industrias”.

“La experiencia del visitante es que tenemos que podemos personalizar el servicio, conveniente, inmediato y diferenciado”, agregó.

La aplicación, que se puede personalizar de acuerdo con los servicios que brinda cada hospedería, es libre de costo para el huésped.

Como atractivo adicional para los hoteles, esta plataforma ofrecerá al hotel datos de gran valor para conocer los intereses y comportamiento de sus clientes, a la vez que le permite continuar mejorando sus servicios, según requerido por los visitantes.

“Estamos seguros de que esta iniciativa va a redefinir la hospitalidad en Puerto Rico y la experiencia de todo el que nos visite en lo adelante. Es una oportunidad inigualable para colocar nuestro ofrecimiento turístico en un sitial de tecnología e innovación incomparable”, concluyó Campos.


Anuncio