Anuncio
Share

El argentino Cristian Insaurralde debutará en el América con el equipo sub'20

Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, indicó hoy que el volante argentino Cristian Insaurralde jugará mañana contra León en la categoría sub-20 para poder debutar con el primer equipo en los siguiente encuentros. EFE/Archivo

Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, indicó hoy que el volante argentino Cristian Insaurralde jugará mañana contra León en la categoría sub-20 para poder debutar con el primer equipo en los siguiente encuentros. EFE/Archivo

EFE

Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, indicó hoy que el volante argentino Cristian Insaurralde jugará mañana contra León en la categoría sub-20 para poder debutar con el primer equipo en los siguiente encuentros.

"(Insaurralde) viaja con nosotros y va a jugar con la sub'20, lo que le hace falta es ritmo de partido y esperemos que podamos tomarlo en cuenta, el sábado o el próximo martes”, indicó el entrenador al referirse al sudamericano de 27 años, quien no ha debutado por una lesión.

América cerró preparación para visitar mañana al León del estratega uruguayo Gustavo Díaz, por la fecha seis del torneo Apertura 2018.

Tras el encuentro de mañana, América recibirá el sábado a los Pumas de la UNAM y el martes chocará en el estadio Azteca con los Dorados de Sinaloa, equipo de ascenso, en la Copa Mx.

La pelea por un puesto en la alineación es un tema con el que ha lidiado Herrera esta temporada para configurar un once ideal semana a semana y brindarles minutos de juego a varios de sus titulares y refuerzos, como el caso de Insaurralde.

“Hay una competencia interna, todos los están haciendo bien, qué bueno poder hacer un cambio que entren Renato (Ibarra) y Cecilio (Domínguez), y dejar en la banca a Emanuel (Aguilera) a Henry (Martín), a Joe (Corona), gente importante, ni siquiera Paul (Aguilar) e Insaurralde estaban considerados”, dijo Herrera.

El mexicano Paul Aguilar es otro de los elementos que no verán acción contra León y probablemente esté de regreso para enfrentar a Pumas el sábado.

El único ajuste que sufrirá el cuadro titular para medirse al León con respecto al utilizado el fin de semana pasado en el empate 1-1 con Querétaro es la entrada del local Carlos Vargas en la zona baja por Luis Reyes.

América es cuarto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos al tres victorias, un empate y una derrota en el Apertura 2018; el equipo de Herrera no pierde desde la fecha uno, cuando cayeron de visita con el Necaxa 2-1.

León ocupa la posición 14 con cuatro puntos con un partido ganado, uno empatado y tres perdidos.

Herrera consideró que la entrada del VAR (video Assistant Referee, por sus siglas en inglés) al fútbol mexicano tendrá como mayores beneficiados a los árbitros y pidió tocar el tema del VAR más a fondo cuando se implemente, a fines de campeonato.

“La polémica del fútbol afortunadamente va a seguir existiendo, porque somos humanos y vamos a seguir equivocando aunque tengamos toda la implementación, van a ver errores”, agregó el timonel americanista.


Anuncio