Anuncio

Secretario de Estado de P.Rico hace llamado a cumplimiento con Real ID

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, hizo un llamado a la ciudadanía que regularmente realiza viajes a Estados Unidos, usando como método de identificación su licencia de conducir, para que obtengan una identificación que cumpla con la Ley del “Real ID” (identificación más segura), dando como alternativas el libro y/o la tarjeta de pasaporte.

“En la administración del gobernador Ricardo Rosselló estamos muy atentos a estas gestiones para beneficio de todos los puertorriqueños, por lo que estamos exhortando a todos para que obtengan su identificación que cumpla con las regulaciones del Real ID Act”, dijo, y aclaró que la misma es voluntaria.

“Si usted nunca piensa abordar un avión o visitar ciertas dependencias federales restringidas, usted no necesitará una identificación con ‘Real ID’, de igual manera los menores de 15 años también quedan excluidos. Las personas que ya tienen libro y/o tarjeta de pasaporte ya están en cumplimiento de esta ley”, dijo en un conferencia de prensa.

Rivera agregó que las Oficinas de Pasaportes se encuentran preparadas para asistir a las personas en sus gestiones para obtener una identificación que cumpla con las regulaciones del REAL ID ACT.

Asimismo explicó que la Tarjeta de Pasaporte es recomendable para aquellos ciudadanos que sólo suelen tomar vuelos a Estados Unidos, viajeros de cruceros desde Puerto Rico, o que estando en Estados Unidos Continentales, van a hacer cruce de frontera por tierra hacia Canadá o México.

La Tarjeta de Pasaportes puede ser solicitada junto con el libro de pasaportes o de forma individual. L

Además, Rivera Marín anunció que la oficina de Pasaportes continúa celebrando Ferias de Pasaportes en las oficinas regionales alrededor de la isla para mayor conveniencia, como lo es la del sábado, 22 de septiembre, en Ponce.

“Hacemos un llamado, recalcando que es importante cumplir con esta ley y que el Departamento de Estado está en la disposición de asistir a los viajeros domésticos en estas gestiones”, concluyó.


Anuncio