Anuncio
Share

Juez ordena ejecución a orden de embargo contra Iglesia católica en Puerto Rico

Fotografía de la Catedral de San Juan. EFE/Archivo

Fotografía de la Catedral de San Juan. EFE/Archivo

EFE

El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó el lunes a la Oficina de Alguaciles de dicha corte “que inmediatamente, y sin demora alguna, proceda a darle fiel cumplimiento y ejecución a la orden de embargo” contra la Iglesia católica de Puerto Rico.

La determinación de Cuevas y a la que EFE tuvo acceso, se refiere a la orden de embargo que emitió el pasado 27 de marzo como parte de la demanda de decenas de maestros y jubilados de la Academia Perpetuo Socorro en San Juan que exigen el pago de sus pensiones.

“Por razón de los diversos trámites apelativos, dicha orden quedó paralizada por lo que nunca logró ejecutarse. En vista del recibo del mandato, se le ordena a la Oficina de Alguaciles de este Tribunal a que, inmediatamente y sin demora alguna, proceda a darle fiel cumplimiento y ejecución a la orden de embargo emitida el pasado 27 de marzo de 2018", reza la orden del juez.

La ordenanza establece que el dinero será “para responder por el pago de las pensiones de los demandantes, incluyendo bonos, valores, vehículos de motor, obras de arte, equipos, muebles, cuentas, bienes inmuebles y cualquier otro bien perteneciente a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y cualquiera de sus dependencias, que esté ubicado en Puerto Rico”.

El pasado 27 de marzo el Tribunal de Primera Instancia emitió una orden para embargar las cuentas de la Iglesia católica, tras vencer el plazo que tenía la institución para depositar 4,7 millones de dólares, pero el Apelativo paralizó la orden al día siguiente.

Hace más de dos años que los maestros reclamaron judicialmente que se les desembolsaran las pensiones que ellos consideraban les correspondían, antes de que fuera suspendido el Plan de Pensiones de las Escuelas Católicas.


Anuncio