Anuncio
Share

Rosselló acompaña el inicio de clases en la primera escuela alianza de Puerto Rico

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello. EFE/Archivo

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participó hoy como invitado en el primer día de clases de la institución sin fines de lucro Vimenti, administrada por Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, la cual se convierte en la primera escuela “alianza” o “chárter” bajo la reforma educativa.

Las escuelas “alianza” o “chárter” son instituciones públicas administradas por comunidades o entidades privadas, tal como se les cataloga en el Proyecto del Senado 825.

El Gobierno de la isla caribeña informó en un comunicado de que Rosselló destacó la prioridad que tiene la educación en su administración a la vez que relató las oportunidades que tendrá el estudiantado en este nuevo proyecto educativo.

Asimismo, Rosselló invitó a las madres, los padres y los encargados a unirse como herramientas clave para el éxito de sus hijos.

Durante la actividad se presentaron a los 58 niños que serán parte de esta primera fase del proyecto.

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Estado, Luis Rivera; la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher; el secretario interino de la Gobernación, Raúl Maldonado, y el principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Christian Sobrino.


Anuncio