Anuncio

El gobernador de Puerto Rico nombra nuevos miembros en varias agencias

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, designó hoy a nuevos miembros de la recién creada Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), al Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP), al Negociado de Energía y a la Comisión de Igualdad.

Según indicó Rosselló en un comunicado de prensa, los nuevos miembros a la recién creada JRSP son Edison Avilés, Ramón A. Vera y Alexandra Fernández.

Asimismo, Luis García presidirá el NTSP y Julio Sepúlveda fue designado como nuevo comisionado asociado de dicha agencia.

De igual forma, Sandra Torres, quien hasta el momento ha presidido la JRT, pasará a ser presidenta del Negociado de Telecomunicaciones por disposición de ley, mientras que Zaida Cordero será la comisionada asociada del mencionado negociado.

También, Rosselló designó a Lillian Mateo y Ferdinand Ramos como comisionados asociados del Negociado de Energía, mientras que Luis O. Berríos reemplazará al expelotero puertorriqueño Iván Rodríguez como representante de la Comisión de Igualdad.

Rosselló indicó que Avilés Deliz presidirá la JRSP mientras se mantiene en su puesto en la Comisión de Energía.

La JRSP, convertida en ley el pasado 12 de agosto de 2018, consolida la Comisión de Energía, la Comisión de Servicio Público (CSP) y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) como negociados dentro de la JRSP.

Por su parte, la Administración de Energía y la Oficina Independiente de Protección al Consumidor pasan a ser parte de la JRSP.

En el mes de agosto, Fernández fue designada por el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Ajit Pai, al Comité Asesor en Asuntos Intergubernamentales de la comisión.

Asimismo, Vera se desempeña como comisionado de la CSP desde el 2001.

Los nombramientos se realizaron en receso y tendrán que ser considerados por el Senado en la próxima sesión ordinaria, salvo el de Berríos, que es considerado en ambos cuerpos legislativos.


Anuncio