Anuncio

El Toluca golea por 3-0 al Tijuana y sube al quinto lugar del torneo Apertura

El jugador del Toluca Luis Quñones reclama al arbitro Fernando Guerrero por una jugada hoy, domingo 19 de agosto de 2018, durante un partido entre Toluca y Tijuana por el Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio Nemesio Diez de Toluca (México). EFE

El jugador del Toluca Luis Quñones reclama al arbitro Fernando Guerrero por una jugada hoy, domingo 19 de agosto de 2018, durante un partido entre Toluca y Tijuana por el Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio Nemesio Diez de Toluca (México). EFE

EFE

El Toluca goleó este domingo por 3-0 a los Xolos de Tijuana en partido de la quinta jornada y subió al quinto lugar del torneo Clausura mexicano, que lidera con 13 puntos el Cruz Azul.

El argentino Enrique Triverio y los mexicanos Antonio Ríos y Ernesto Alexis Vega anotaron los goles de los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante que acumulan 10 puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota.

Después de 15 minutos con acciones en la mitad del campo, el Toluca comenzó a dominar y en el 26 sacó provecho de un error del portero Manuel Lajud para tomar ventaja; en un tiro de esquina Triverio disparó de cabeza con la puerta vacía y empezó a marcar la tendencia del encuentro.

Tijuana estuvo cerca del empate con un disparo desde atrás del ecuatoriano Miler Bolaños en el 29 y Toluca pisó el área en un contragolpe en el 32. En ambos casos faltó el último toque y fue Ríos quien movió el marcador al rematar en un tiro libre y convertir el 2-0.

Los locales dejaron ir una buena oportunidad en el inicio del segundo parcial cuando el colombiano Cristian Borja le puso una pelota a Triverio en la confirmación del dominio del Toluca que en el 65 se quedó con un hombre de más en la cancha por la expulsión de Hiram Muñoz.

Con todo a favor en su cancha, Toluca fue por más. En el 67 Lajud salvó a los Xolos en un disparo venenoso de Ríos y en el 73 sí puso marcador de goleada con un derechazo cruzado de Vega para finiquitar el encuentro.

Toluca, subcampeón del pasado Clausura, dejó una buena impresión a pesar de haber jugado con ausencias notables por las lesiones de los argentinos Rubens Sambueza, genio de mitad de cancha, Santiago García, defensa, y los delanteros Pedro Canelo y Pablo Barrientos.

La jornada empezó el viernes cuando el Guadalajara venció 0-2 a Veracruz y Morelia, 0-1 al Atlas y siguió ayer con el triunfo del Cruz Azul, 3-0 sobre León que le permitió a los celestes pasar al primer lugar al combinar sus tres puntos con el revés del líder Pumas, vencido 1-0 por el Monterrey.

En su estadio, los Azules del entrenador Pedro Caixhina se impusieron al León con un gol del argentino Milton Caraglio y dos del mexicano Elías Hernández, mientras en Monterrey, el argentino Nicolás Sánchez convirtió un gol en el minuto 4 para darle a los Rayados la victoria sobre los Pumas UNAM.

El Pachuca, del entrenador español Pako Ayestarán, goleó por 3-0 al Lobos Buap, en tanto Querétaro y América empataron 1-1, y el partido entre Necaxa y Puebla terminó 2-2.

Más tarde el campeón Santos Laguna recibirá al Tigres UANL en el cierre de la jornada.


Anuncio