Anuncio

Peña Nieto recuerda la aportación de Annan “a favor de la paz y los DD.HH”

Former United Nations Secretary-General Kofi Annan (C), during a meeting about 'The University and the Challenge of Climate Change', at the university of Zurich, in Zurich, Switzerland, 10 October 2008. EFE/EPA

Former United Nations Secretary-General Kofi Annan (C), during a meeting about ‘The University and the Challenge of Climate Change’, at the university of Zurich, in Zurich, Switzerland, 10 October 2008. EFE/EPA

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recordó la aportación “a favor de la paz y los derechos humanos” del ex secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan , fallecido hoy en la ciudad suiza de Berna.

“México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz 2001", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó que Annan, quien ha muerto a los 80 años, fue un “gran líder y extraordinario ser humano”.

“Sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado”, subrayó Peña Nieto.

Annan realizó el pasado mayo una visita al país latinoamericano por invitación del Instituto Nacional Electoral, y se reunió con el presidente para comentar las medidas de seguridad y de transparencia implementadas para el proceso electoral del pasado 1 de julio.

Los parientes de Annan informaron hoy de su muerte a través de Twitter y dijeron que se produjo después de que recibiera tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza, sin ofrecer más datos.

Annan, quien estuvo al frente de la ONU como secretario general entre 1997 y 2006, se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela.


Anuncio