Anuncio
Share

Halep-Sabalenka y Kvitova-Bertens, semifinales inéditas en Cincinnati

En la imagen, la tenista número uno del mundo, la rumana Simona Halep. EFE/Archivo
EFE

Las Chivas de Guadalajara derrotaron hoy 0-2 al Veracruz con par de goles de Javier López y subieron del decimoséptimo al decimotercer lugar del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

El Veracruz, que sufrió en la semana la renuncia del entrenador Guillermo Vázquez porque le adeudaban parte de su salario, mostró carencias en su estadio, lo cual aprovechó el Guadalajara de Cardozo para sumar su primer triunfo del campeonato.

Veracruz tuvo control del balón en el arranque pero López entró al área y disparó de zurda cruzado para darle a las Chivas una ventaja en el minuto 12, ampliada en el 25 con otro golpe de zurda del mismo jugador, quien disparó suave por encima del portero y puso la pizarra 0-2.

En la segunda parte el Guadalajara pareció conforme, presionó poco y con un hombre de más en la cancha por la expulsión de Rodrigo Noya en el minuto 58, manejó el partido.

Con el resultado el Guadalajara llegó a una victoria con un empate, dos derrotas y cuatro puntos y subió al lugar 13, dos sitios encima de los “escualos”, que suman las mismas unidades pero se consolidaron como primer candidato al descenso.

Hoy los Monarcas de Morelia se meterán en casa del Atlas en el otro encuentro de una jornada que tendrá mañana cinco partidos, entre ellos dos que pueden alterar la cima de la tabla de posiciones

Dirigido por el portugués Pedro Caixhina, el Cruz Azul recibirá al León con la meta de sumar tres puntos y esperar un empate o derrota del los Pumas de la UNAM, líderes de la clasificación para saltar al liderato.

Los celestes de Caixhina empataron el pasado fin de semana en casa del Tijuana con un hombre menos en la cancha y aunque perdieron la actuación perfecta eso aumentó la autoestima del equipo por la manera en que funcionó con 10 hombres.

Los celestes van segundos con números similares a los Pumas que se meterán en el estadio del Monterrey en un partido duro para los universitarios.

Monterrey fue goleado 3-0 por el América el pasado fin de semana y ahora saldrá a aprovechar la condición de local. Si gana, rebasarán a Pumas y hasta podrían saltar al primer lugar si Cruz Azul, América y Santos Laguna no suman de a tres.

América visitará al Querétaro, Necaxa recibirá al Puebla y el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán a al Lobos Buap en otros duelos de mañana

El domingo el campeón Santos Laguna recibirá a los Tigres y el subcampeón Toluca al Tijuana.


Anuncio