Anuncio
Share

Rosselló dice que ser donante de su campaña no implica trato de favor

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que el haber sido donante de su campaña no significa que se vaya a tener trato de favor alguno, en referencia a Ryan Grillo, socio de la firma de relaciones públicas DCI Group.

El nombre de Grillo ha aparecido en las últimas fechas en la prensa puertorriqueña después de que se informara de que el presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, durante su último viaje a Washington para presionar en el Congreso en contra de la estadidad (anexión), se puso en contacto con esa persona.

Grillo había encargado un memorando legal al despacho de abogados en que trabajaba Ferrer en momentos en que DCI Group llevaba a cabo una campaña en defensa de principales acreedores del Gobierno.

Rosselló dijo que alguna vez ha hablado con Grillo, pero que nunca abordó con esta persona temas relacionados con la deuda de Puerto Rico.

“Aquí puede donar quien quiera, pero las políticas públicas las tomo yo. No porque alguien donara se va a establecer algo que le favorezca”, dejó claro Rosselló en conferencia de prensa.

“Sus posiciones -de Grillo- están en contra de las mías”, zanjó Rosselló, tras aclarar que se trata de una persona que a pesar de donar para su campaña a la gobernación defiende posiciones antagónicas a las suyas.

Ferrer negó cualquier tipo de conflicto de intereses por la prestación de servicios jurídicos a la empresa de Grillo, la cual defiende los intereses de los acreedores del Estado Libre Asociado.

Ferrer aseguró que no hizo nada ilegal y que en cualquier caso no hubo conflicto de intereses cuando en 2015 prestó sus servicios profesionales de abogado a DCI Group.

El Gobierno había criticado que Ferrer mantuviera relación con una empresa que trabaja en contra de los intereses de los puertorriqueños, al defender a los acreedores de la deuda de la isla.


Anuncio