Anuncio

El Gobierno de P.Rico entregará a la Junta el plan fiscal revisado el lunes

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que el próximo lunes el Ejecutivo presentará ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) el plan fiscal revisado para el próximo año.

“El equipo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal -Aafaf- de Puerto Rico trabaja en el plan fiscal que someteremos el lunes”, aclaró Rosselló en conferencia de prensa.

El gobernador indicó que el trabajo de revisión del plan fiscal abarca objetivos numéricos y, sobre todo, operacionales.

La jueza de distrito federal Laura Taylor, quien preside los casos de Título III de la deuda de Puerto Rico, decidió que la JSF tiene los poderes para imponer presupuestos y certificar los planes fiscales.

Esa decisión terminó con el pulso institucional entre la entidad de control federal y el Ejecutivo liderado por Rosselló, quien mantenía que el Gobierno impone la política pública al contar con el mandato de los puertorriqueños.

A raíz de su decisión quedó en vigor el presupuesto certificado por la JSF, lo que obligó al Gobierno a su revisión, que deberá entregar, tras un retraso del fin de semana, el próximo lunes.


Anuncio